lunes, 21 de abril de 2014

Clasificaron al Nacional B: Dirigencia de Ciclón satisfecha por haber salido campeones



La dirigencia del Club Atlético Ciclón se mostró satisfecha por el buen desempeño que tuvo el equipo albiceleste al consagrarse campeones del torneo de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) de la gestión 2013-2014, además lograr el pase directo para competir en la Copa Simón Bolívar Nacional B.

Los albicelestes iniciaron esta lucha la gestión pasada cuando ya lograron su pase directo a jugar el Nacional B con una inversión considerable en busca de ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pero el plantel de jugadores no respondió de la mejor manera quedando fuera de competencia en este certamen, provocando la renuncia del presidente, Hugo Buhezo, la salida del técnico, Oscar Sanz y algunos jugadores.
De ahí que los albicelestes nuevamente se replantearon clasificar al Nacional B, esta vez encabezado por Cristian “Bocha” Bernadas en el cuerpo técnico. Mientras que en lo dirigencial le costó bastante a los ciclonistas para volver a reorganizarse tras la salida de Hugo Buhezo, pero faltando tres semanas para que culmine el campeonato Carlos Yeske asume de manera oficial la presidencia de Ciclón para darle estabilidad al equipo.
El secretario de marketing del Club Atlético Ciclón, Jaime Chuquimia, informó que se logró el objetivo trazado y que ahora solamente queda trabajar para esperar el próximo campeonato en el cual los albiceleste piensan obtener el ascenso a la Liga.
“Lo lógico que tenemos que hacer es buscar mantener el equipo que hizo todo el esfuerzo por consagrarse campeón en este torneo, mañana tenemos una reunión con todo el directorio para empezar a encaminarnos para lo que se viene en lo posterior para el club, lógicamente hay jugadores que tienen propuestas por otros clubes, eso tenemos que analizarlo bien para tal vez ahí buscar la reformulación de contratos”, indicó Chuquimia.
Por otro lado destacó el esfuerzo realizado por todo el equipo que se bancó todas las adversidades deportivas para al final consagrarse campeones.
“Fue un campeonato muy disputado, al principio se buscaba mucho más con este club a mano del profesor Oscar Sanz, tuvimos un pequeño impase y ahí es donde aparece el profesor Cristian Bernadas y se llega a establecer cierta familiaridad entre el plantel y la directiva para que de manera conjunta cumplir el objetivo que era salir campeones en la ATF”, indicó Chuquimia.
Hasta el momento se tiene una deuda económica con los jugadores por lo que el directorio se encuentra trabajando para conseguir los recursos y poder saldar las cuentas.
“Estamos haciendo el esfuerzo correspondiente para ponernos al día en la parte económica con cada uno de los jugadores, el martes que viene ya cumplen otro mes de sueldo y esperamos igualarnos en este tema para no tener ninguna deuda con el equipo”, señaló Chuquimia.
La familia albiceleste pretende trabajar de forma más unida para mostrarse sólidos en busca del objetivo de ascender a la Liga, para ello se está buscando nuevos socios y se pretende lanzar un producto al mercado con el nombre del Club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario