miércoles, 30 de abril de 2014

Luego de dirigir en Venezuela: Romanello, nuevo gerente técnico de Ciclón

El técnico argentino, Gustavo Romanello, informó que fue designado como gerente técnico del equipo de Ciclón para planificar el trabajo de la institución en base a contactar jugadores que reforzarán las filas del albiceleste que participará del Nacional B Copa Simón Bolívar.

“Estamos en la etapa de colaboración en el club Ciclón, estamos tratando de acercar los conocimientos y contactos que uno tiene y apoyar en lo que se pueda para que Ciclón le pueda ir bien, esto nace a raíz de la nueva gente de Ciclón a través de Álvaro Ruiz es una posición nueva para mí el de gerente técnico, pero me gusta porque todo lo que hago lo hago con muchas ganas, lo que buscamos es que Ciclón llegue al fútbol profesional”, informó Romanello.
Señaló que para conseguir el sueño anhelado de Ciclón que es ascenderá la Liga Profesional se debe hacer un trabajo planificado en todas las estructuras del plantel albiceleste.
“Lo que pasa es que no se puede llegar a la Liga haciendo un equipo bueno y ver qué pasa, hay que tener proyectos serios por lo menos a mediano plazo, la falencia es que se traen bueno jugadores y los técnicos o preparadores físicos no tienen la capacidad para dirigir al equipo, tiene que haber un buen grupo de trabajo, tiene que haber tres pilares, dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, si alguno de esos tres no funciona como ocurre en el fútbol tarijeño no se llega a la Liga. Petrolero llegó a la Liga de casualidad porque no es un club organizado, así subió y al mismo año descendió”, manifestó.
Romanello señaló que si bien existen ideas para aportar al club, al final las decisiones finales las toman los dirigentes.
“Uno aporta con lo que sabe, pero al final las decisiones la toman los dirigentes, hemos tenido varios llamados a nivel nacional con jugadores por lo menos los primeros contactos han sido buenos, después hay que seguir hasta que todo se firme y se llegue a un acuerdo, pero la decisión final no pasa por mí”, declaró.
El técnico mencionó que estuvo dirigiendo al equipo Yaracuyanos Fútbol Club, club venezolano de primera división de la ciudad de San Felipe.
“Estuve en Venezuela durante cinco meses en un equipo de primera que ya tenía 16 partidos disputados y sólo 4 puntos, llegamos hicimos un trabajo de pretemporada, pero no alcanzó para salvarlo del descenso, pero se hizo un gran trabajo se empataron 5 partidos se ganó 1 y se perdieron 4, pero eso no fue suficiente”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario