domingo, 27 de abril de 2014

Canalis: “Contento por estar tantos años en Ciclón”

El futbolista argentino de Atlético Ciclón, Nicolás Canalis, en diálogo con El Nacional compartió sus sensaciones vividas dentro del equipo albiceleste en estos casi cuatro años con la camiseta del club más popular de Tarija además de difícil que fue para todo el plantel el último campeonato logrado.
-Con la camiseta albiceleste te hemos visto reír, llorar, jugar bien, jugar mal ¿qué significa Ciclón en tu vida?
“La verdad que he pasado por muchos momentos en Ciclón, por cosas buenas y malas. El futbolista lo siente este deporte y no le gusta perder, mi estado de ánimo siempre se vio reflejado a lo que ocurría en la cancha”.
-¿Qué sensaciones te deja este último torneo?
“Alegría, porque supimos afrontar los problemas económicos y lograr cumplir el objetivo que era salir campeón”.
-Un futbolista normalmente está acostumbrado que no se le pague en fecha ¿por qué este semestre fue diferente?
El tema son las categorías, por ahí en la Liga a fin de campeonato se te paga una prima o algún premio, con eso puedes sostenerte un tiempo pero en el campeonato de asociación es solo el sueldo y empezamos a preocuparnos porque en enero arrancamos la pretemporada y se acababa marzo y no habíamos cobrado.
-¿Y cómo hicieron para sostenerse?
“Tuvimos un grupo muy unido donde nos pusimos de acuerdo de no hablar del tema en el entrenamiento para no desenfocarnos del objetivo futbolístico y al mismo tiempo fuera del trabajo nos ayudamos entre nosotros, algunos tenían sus ahorros y otros no, como se dice comúnmente le pusimos el pecho a las balas”.
-¿Dudaron en algún momento que iban a salir campeones?
La verdad que éramos conscientes que esto es fútbol, y todo podía pasar, es más incluso con el partido con Royal que perdemos sabíamos que era un complicado equipo antes de salir a jugarlo, después que perdimos se nos acusó de que no entrenábamos, bueno el fútbol es así.
¿Cómo fue al día siguiente de haber perdido con Royal?
Al otro día la verdad fue difícil, todos bajonados y algunos con ganas de irse. En ese momento gracias a Dios que nuestro entrenador el “Bocha” supo tomar el liderazgo y nos enfocamos en lograr el objetivo, porque si bien habíamos perdido, la chance de salir campeón estaba intacta”.
-¿Sientes el cariño hacia tu persona por parte de los hinchas de Ciclón?
La gente me trata muy bien, yo estoy contento por todo el tiempo que estado en Ciclón, cuando estaba en Nacional Potosí vine a enfrentarlo y por el marco de público y lo lindo que es Tarija yo dije “en este equipo quiero jugar”.

El APUNTE
Canalis llegó a Ciclón el 2011
Luego de asender con Nacional Potosí a la Liga del Fútbol Profesional, el volante oriundo de Santa Fe argentina llegó a principios de 2011 a Ciclón.
El técnico que lo trae fue Gustavo Romanello y Álvaro Ruíz en ese entonces fungía como entrenador presidente del equipo albiceleste.
Canalis vivió campeonatos donde jugaron por la ronda del descenso, supo salir campeón y también jugar campeonatos Nacional “B” con el que hoy sigue siendo su club.
Su continuidad dependerá de los intereses de Ciclón para esta próxima temporada que arranca el segundo semestre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario