jueves, 23 de octubre de 2014

El cordobés Vogliotti le da el triunfo a Ciclón



El delantero cordobés, Juan “Chicho” Vogliotti, le da el triunfo al cuadro de Ciclón, con su tanto fue suficiente para decretar la victoria ante Universitario. El compromiso de desarrollo en el estadio IV Centenario dentro del marco de decima fecha del torneo local.

Con el tanto de Vogliotti al minuto 36’ del segundo tiempo, le bastó para que el cuadro albiceleste sume tres puntos y alcance los 25 puntos en la cima de la tabla de posiciones, a falta de una fecha de que culmine la primera rueda del torneo de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), denominado Dr. Humberto Pacheco.

Trámite
A este compromiso los dos llegaban con el objetivo de lograr las tres unidades, Ciclón por su parte necesita de los puntos para poder alejarse en solitario como único líder en la tabla de valores, mientras que Universitario tenía la obligación de sumar las unidades en juego, para que le posibilitará empatar al cuadro albiceleste en puntos. Por ser los obligados a conseguir las unidades en disputa, la “U” salió al campo de juego decidido a conseguir los tres puntos, por tal motivo las primeras incidencias del compromiso las generó el cuadro estudiantil.
Virtud a la insistencia de la “U” tuvo la oportunidad más clara de ponerse en ventaja mediante un tiro penal que fue errado en dos ocasiones por José Padilla. El árbitro del partido, Hans Cazón, cobra una mano evidente de parte de Cristian Valencia dentro del área, el encargado de cobrar la pena máxima sería José Padilla, pero su disparo a media altura del palo derecho fue atajado por el portero Max Rougcher. Pero la asistente Raquel Acero indica que el portero se adelantó y por ende Cazón señaló la repetición de penal, donde nuevamente Padilla patea al mismo palo y Rougcher se luce atajando por segunda vez consecutiva.
Tras el penal errado por Padilla, el trámite del partido se emparejo, Ciclón empezó a tener más la tenencia del balón y el primer aviso por parte del cuadro albiceleste llegaría por intermedio del cordobés, Juan Vogliotti al minuto 6’. De ahí en adelante el partido se puso interesante, donde los dos equipos eran protagonistas en ataque. A la intensidad de juego se sumó el juego fuerte, donde ambos iban con fuerza a cada balón divido. Consecuencia de este aspecto, Luis Vargas y Mariano Ramírez, tras ir en disputa de un balón ambos se agreden mutuamente y por ende el réferi Cazón los expulsa cuando trascurrían 24’.
Este incidente entre amagos de pelea entre Ramírez y Vargas, hizo que se paralizará el encuentro durante 10 minutos, ya que no se encontraban efectivos policiales en el estadio, por tal motivo el árbitro Cazón advirtió que un incidente más se suspendía el partido. El ambiente de agresión también llegó a la grada, porque hinchas y algunos dirigentes de Ciclón, fueron hasta la banca de suplentes de la “U”, donde hubo intercambio de agresión verbal entre Vargas y los hinchas.
Según Mariano Ramírez, explicó que Vargas le propino un codazo en el rostro y al mismo tiempo aclaró que su reacción no estuvo bien porque terminó perjudicando al equipo.
“La verdad lo que hizo ese jugador es de mal tipo, porque no se le puede propinar un codazo a tui compañero de trabajo. Reconozco que reaccione mal y termine perjudicando a mi equipo y eso meda bronca”, dijo el mediocampista argentino.
Tras el inicio del segundo tiempo, al 12’el lateral izquierda, Héctor Zuleta, estrelló su remate de aproximadamente 30 metros en el palo derecho del potero Carlos Rea que sólo hizo vista de balón. En contra partida Universitario al minuto 15’ por intermedio de Leyson Lemus exigió al portero Rougcher quien desvió el remate del colombiano. Al 27’, Daniel Garzón casi convierte un gol en contra, el defensor decide hacer un pase atrás el cual sorprende al portero Rougcher, pero por suerte el esférico pasó cerca del palo derecho.
El gol del triunfo albiceleste llegaría al minuto 36’ luego de que Vladimir Compas ejecutará un tiro de esquina desde el sector izquierdo, el cual se eleva y anticipa su marca y con golpe de cabeza, Juan Boglitti marca el gol que selló el triunfo.

Bermejo derrota
a 15 de Abril
Con dos goles del paraguayo Eladio Centurión, dos de Kevin Morales y uno de Matías Jalic, el Club Atlético Bermejo goleó a 15 de Abril por 5-0. Este compromiso se jugó en el estadio Fabián Tintilay de Bermejo.
Ahora tanto bermejeños como albicelestes se verán las caras el domingo en el estadio Fabián Tintilay por la segunda fecha de la serie C del Nacional B.



Ciclón

1

30.- Max Rougcher
23.- Feliz Candia
5.- Daniel Garzón
16.- Alex Guevara
17.- Héctor Zuleta
15.- Mariano Ramírez
20.- Kevin Romay
10.- Cristian Valencia
11.- Pablo Galván
7.- Nicolás Arguello
19.- Juan Vogliotti
Director Técnico
Fernando Salinas

cambios

21.- Compas X Valencia
4.- Arzabe X Arguello
18. - Tito X Galvan

goles

Juan Boglitti 36’ st.



Universitario

0

1.- Carlos Rea
14.- Rafael Segovia
21.- Gabriel Serrudo
4.- Ebert Cartagena
6.- Víctor Barrientos
7.- Luis Vargas
8.- Ramón Melgar
35.- José Padilla
5.- José Galean
10.- Leyson Lemus
9.- Carlos Collazo
Director Técnico
Horacio Pacheco

cambios

17.- López X Padilla
11.- Saldaña X Barrientos
goles

no hubo

otros datos

Arbitro: Hans Cazón
Asistentes: Adriana Farfán y Raquel Acero



Resultados de la fecha

Miércoles 22 de octubre
Estadio Fabián Tintilay
Atlético Bermejo 5-0 15 de Abril
Estadio IV Centenario
Atlético Ciclón 1-0 Universitario

Tabla de posiciones
Equipos PJ PG PE PP GF GC PT
Ciclón 9 8 1 0 21 -4 25
Universitario 9 6 1 2 24 -8 19
García Agreda 9 5 3 1 13 -6 18
Atl. Bermejo 9 5 1 3 17 -8 16
Entre ríos 9 3 3 3 13 -7 12
Municipal 8 4 0 4 15 -14 12
Unión Tarija 8 3 1 4 16 -9 10
Royal Obrero 8 3 0 5 9 -19 9
15 de Abril 9 2 0 7 13 -37 6
San José 8 1 1 6 4 -17 4
Independiente 8 1 1 6 7 -22 4



Programación

Sábado 25 de octubre
Estadio IV Centenario
Primera B
14:00 Real Charcas vs Real Tarija
Primera A
16:00 Royal Obrero vs Municipal
Domingo 26 de octubre
Estadio IV Centenario
14:00 San José vs Unión Tarija
16:00 García Agreda vs Independiente
Estadio Municipal la Bombonera
Domingo 26 de octubre
Primera B
8:00 Sport Tabladita vs Real Tarija
10:00 Gobierno Municipal vs Avilés Industrial
12:00 Guadalquivir vs San Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario