lunes, 13 de octubre de 2014

Ciclón quiere que el ascenso deje de ser una obsesión



El Club Atlético Ciclón participará desde el fin de semana hasta el próximo mes de diciembre en la primera fase de la Copa Simón Bolívar Nacional “B”. Fueron varios años en los que estuvieron cerca de ascender y en esta temporada se presentan varios factores a su favor para que pueda dejar atrás esa obsesión de estar en el fútbol liguero.

Son casi 20 años ya desde que Ciclón descendió de la máxima categoría del fútbol nacional. Esta gestión llega al Nacional “B” en calidad de campeón del fútbol tarijeño y con la experiencia de haberse eliminado en primera ronda en la edición anterior del ascenso boliviano.
A mitad de este año, cambió casi por completo el equipo con el que había alcanzado la gloria en la Asociación Tarijeña de Fútbol. Apostó a un cuerpo técnico con Fernando Salinas como entrenador y José Vaca como preparador físico.
Su lógica para contratar futbolistas fue que sean talentosos, jóvenes y tarijeños. Este último factor fundamental según la dirigencia en su momento para que el primer equipo que se forme se sienta identificado con la región y los objetivos institucionales que apunta el elenco albiceleste.
Realizó una pretemporada que hace mucho tiempo no la tenía. Los jugadores demostraron profesionalismo, al igual que el cuerpo técnico y el fruto de ese trabajo se vio reflejado en grandes tramos del torneo de Primera “A” local.
También integró jugadores extranjeros que supieron demostrar por lo menos que están a la altura de las circunstancias, porque en algún tiempo dentro de Ciclón los futbolistas internacionales en lugar de ser un aporte eran una carga por su bajo rendimiento.
Hace poco recibió Ciclón un aporte del presidente Evo Morales de 30.000 dólares. Para el marcado del Nacional B no es un detalle menor, puesto que con ese monto la institución albiceleste tiene para pagar aproximadamente dos meses de sueldos. El Servicio Departamental del Deporte les brindará a los tres equipos tarijeños pasajes y alimentación cuando les toque jugar de visitantes.
Ciclón ya tiene definido fixture, y el fin de semana tendrá su primera gran prueba en el IV Centenario ante Quebracho de Villa Montes por la primera fecha.
Sus figuras
Luis “Lulu” Palacios es no solo el jugador más reconocido de este equipo por su extensa trayectoria del fútbol nacional, sino que además dentro de la cancha es completamente un líder dando indicaciones y motivando a sus compañeros. Jugador que no pone actitud, sabe que se comerá un regaño de “Lulu” que lo tienen en la última línea.
Una de las incorporaciones que le ha dado mayor rédito hasta el momento, fue John Tito, goleador del fútbol tarijeño la anterior temporada y que desde que volvió no paró de marcar.

Plantel Atlético Ciclón
1) Javier Tejerina Sánchez Mayor
2) Luis Mario Vidaurre Palacios Mayor
3) Daniel Garzón Garzón Mayor
4) Félix Candia Saucedo Mayor
5) Gerardo Castellón Lóez Mayor
6) Mariano Ramírez Extranjero
7) Nicolás Argüello Extranjero
8) Pablo Galván Extranjero
9) Juan Vogliotti Extranjero
10) Cristian Valencia Choque Mayor
11) John Arnold Tito Gardezabal Mayor
12) Miguel Ángel Barrero Huanca Mayor
13) Alex Guevara Durán Menor
14) Yeltsin Ovando Guerrero Menor
15) Paolo Arzabe Antelo Mayor
16) Bladimir Compas Velásquez Mayor
17) Cristian Castro Llanos Menor
18) Primo Romero Cardozo Mayor
19) Álvaro Martínez Navarro Menor
20) Kevin Romay Sánchez Mayor
21) Abraham Lizarazu Pardo Menor
22) Abraham Churata Aguilar Menor
23) Gonzalo Céspedes Martínez Menor
24) Martín Méndez Roca Mayor
25) Héctor Zuleta Quispe Menor
26) Max Rougcher Navarro Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario