domingo, 19 de octubre de 2014

Nacional B: Se abre el telón para Ciclón y Quebracho



Esta tarde desde las 15:30 en el Estadio IV Centenario, se abrirá el telón de la cuarta versión del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar, donde el equipo de Ciclón representante tarijeño recibirá al cuadro de Quebracho de Villa Montes, ambos debutarán en esta primera fecha del certamen.

Inicia la temporada 2014-15 del Nacional B “Copa Simón Bolívar”, cuyo campeón ascenderá de forma directa a la Liga y el subcampeón jugará por el ascenso-descenso de categoría contra el penúltimo de la tabla del descenso del torneo liguero.
Cabe mencionar que El Torno FC (Santa Cruz), Destroyers (Santa Cruz), Guabirá (Montero), Universitario (Beni) y Real Mapajo (Pando) forman el grupo A. Unión Maestranza (La Paz), Ramiro Castillo (El Alto), Oruro Royal (Oruro), Enrique Happ (Cochabamba) y Aurora (Cochabamba), componen el grupo B. Ciclón (Tarija); Atlético Bermejo (Bermejo), Quebracho (Villamontes), Fancesa (Sucre), Wilstermann Cooperativas–10 de Noviembre (Potosí) integran parte de la serie C.
Ciclón deberá demostrar y no decepcionar a su hinchada, luego de varios fracasos e intentos de llegar al fútbol rentado del país, hoy inicia el camino y el sueño para su hinchada y un pueblo tarijeño que añora hace varios años tener fútbol profesional en Tarija, los dirigidos por Fernando Salinas buscaran iniciar su primer compromiso con pie derecho sumando los tres puntos a como dé lugar, pero no deberán subestimar a un rival como Quebracho que si bien cuenta con jugadores jóvenes en su mayoría vienen jugando hace varios años, para los villamontinos será su primera participación en un torneo Nacional B Copa Simón Bolívar.
“Es lindo jugar con un equipo como Quebracho, que viene hace tantos años jugando juntos dando un ejemplo lo que se quiere hacer con el fútbol, realmente es loable todo lo que ha hecho Quebracho, ojala que le pueda ir bien, lastimas que está en nuestra serie, nosotros tenemos que ganar ese partido y todo el resto para clasificar al hexagonal final, nosotros sabemos que es difícil, por decir Fancesa en Sucre se puede complicar no hay que limpiarse la boca antes de comer, hay que jugar cada partido como una final”; manifestó el dirigente de Ciclón Jaime Chuquimia.
De la misma forma el presidente del Club Quebracho Ramiro Vaca expreso sus expectativas sobre la participación de su equipo en este certamen nacional.
“Nos hemos preparando con mucha responsabilidad, el equipo siempre estuvo trabajando a cargo de José Sánchez, la expectativa es tratar de hacer un buen campeonato y una buena representación que ellos ganen experiencia y puedan demostrar lo que saben hacer,”; declaro Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario