viernes, 10 de octubre de 2014

Club Ciclón, un equipo con acento cordobés



El Club Atlético Ciclón cuenta con tres jugadores cordobeses, Mariano Ramírez, Juan “Chicho” Vogliotti y Nicolás “Kun” Argüello. Fieles a su forma de ser, costumbres y estilo de juego, aportan dentro de la recuperación y ofensiva del primer equipo.

A manera de ir conociendo un poco más sobre estos jugadores que llegaron recién esta temporada al fútbol tarijeño, podemos empezar por Mariano Ramírez que se desempeña como volante central y nació en Córdoba capital.
Comenzó las inferiores en Las Palmas de su ciudad de origen y luego integró elencos del ascenso de su país, además de contar con un antecedente en el fútbol ecuatoriano. Le consultamos a Mariano si es que mantiene sus costumbres dentro de la intimidad ciclonista.
“Por ahí el mate, que es algo no sólo de mi provincia, sino bien argentino. En cuanto a la música introducimos un poco de cuarteto en el vestuario, aunque ojo, nuestros compañeros aquí son muy conocedores de Rodrigo, Walter Olmos, por citar a dos”, afirma.
Pasamos a hablar de Nicolás Argüello, de capital también él y que juega en la posición de media punta. Pasó por Belgrano, Racing de Córdoba y ahora en Ciclón, equipos a los que los une el color celeste. Con una sonrisa y buen humor propio de un cordobés, entablamos conversación con “Nico”, quien manifestó sentirse identificado con la institución albiceleste.
“El cordobés es así, alegre por naturaleza. La verdad que la gente de Racing que se enteró que vine a Ciclón, siempre me dice que mantuve los colores y es algo que me hace identificar más con el club, esperemos que nos vaya bien el Nacional B, es lo que más deseamos”, dijo Argüello.
El último de estos tres mosqueteros, es Juan “Chicho” Vogliotti, un nueve de área que se incorporó poco antes del cierre de libro de pases proveniente de Patriotas de Colombia. Él es de una ciudad ubicada al sur de la provincia, Río Cuarto y pasó inferiores en equipos de Buenos Aires, jugó el ascenso en Gimnasia y Tiro de Salta.
Con “Chicho” conversamos sobre vinculación a un nuevo fútbol y las diferencias y similitudes en relación a donde se desempeñaba.
“Estoy más o menos acostumbrado a disputar competencias de ascenso, me tocó pelear cosas importantes en Argentino B y Argentino A. Llegué hace poco, pero espero poder aportar a los objetivos de este lindo club”, comenta.
Como diría el popular Rodrigo en una de sus canciones, estos jugadores “andan sin documento, porque llevan el acento de Córdoba Capital…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario