lunes, 20 de octubre de 2014

Fernando Salinas: “El ‘pressing’ había que hacerlo arriba”




El director técnico de Atlético Ciclón, Fernando “Nano” Salinas declaró una vez finalizado el compromiso en el que su equipo goleó a Quebracho, sobre la estrategia que utilizó para contrarrestar el toque villamintino, se refirió la presión en la salida del rival.

“El pressing (presión) había que hacerlo arriba, porque su característica de Quebracho es salir jugando. Metimos a tres cambios al principio del segundo tiempo y la idea era tener delanteros frescos que estorben a la última línea de ellos”, dijo Salinas.
También se refirió al rendimiento de los jugadores y a que esta victoria no los tiene que desorientar puesto que esto recién empieza.
“Fue importante que los jugadores estuvieron comprometidos todo el partido. Me gustaron varios rendimientos individuales y eso influyó en lo colectivo. Ahora bien, no hay que marearse por este abultado resultado y seguir trabajando dentro de la realidad”, indicó.
Le consultamos sobre algunos gritos que llegaron de la tribuna exigiendo sobre todo a los jugadores extranjeros.
“Es natural en un partido, sabemos que la gente tiene derecho a opinar y algunos vienen al estadio para desestresarse. Los chicos son bastante profesionales y saben que no tienen que salirse de la concentración con la que entran a la cancha”, subrayó “Nano”.
Una última consulta que le hicimos al estratega, fue cuál es su opinión respecto al nivel de los jugadores tarijeños, y fue enfático en resaltar al grupo por encima de cualquier deportista.
“Sería lindo tener un onceno con puro tarijeños, pero hay otra gente que los complementa a los chicos locales. Hay que mezclar para encontrar al equipo ideal en función a cada partido. Por ejemplo el primer tiempo estuvieron bien los argentinos, en el segundo Primo con Tito hicieron lo propio”, concluyó Fernando que retornará al trabajo el día de mañana ya pensando en lo que será Bermejo el día domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario