jueves, 30 de octubre de 2014

En la primera rueda: De la mano de Tito, Ciclón termina en lo más alto



Con dos goles de Jhon Tito y otro de Primo Romero, Ciclón se impuso a Independiente por 3-0, resultado que le permite culminar esta primera rueda del torneo como lideres absolutos con 28 puntos, a nueve unidades del segundo, Universitario que le resta un partido por jugar.

Este compromiso entre albicelestes y diablos rojos se desarrolló ayer en el estadio IV Centenario, dentro del adelanto de la décima primera fecha del torneo de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), denominado, Dr. Humberto Pacheco.
Los goles para el último triunfo albiceleste del año lo marcaron, Jhon Tito al minuto 21’ del primer tiempo, Primo Romero a los 9’ y Tito al 36’ del segundo tiempo.

Trámite
La victoria albiceleste en ningún momento estuvo en peligro, puesto que Independiente no mostró argumentos a la hora de generar sensaciones de peligro y mucho menos pudieron inquietar al debutante portero albiceleste, Javier “Chaca” Tejerina, que en varios pasajes del partido fue un espectador más. Dentro de filas de Independiente el más movedizo y que quiso llevar peligro, fue el juvenil Rodrigo Ordoñez.
Para este encuentro Ciclón presentó un equipo alterno, capitaneado por Gerardo Castellón, a los cuales se sumaron los juveniles, Álvaro Martínez, Abrahán Churata y Cristian Castro, todos ellos marcaron su debut en un torneo de la Primera A.
Se jugaba el minuto 21’ del primer tiempo y para alegría del poco público que se dio cita al IV Centenario, el delantero Jhon Tito inauguraría el marcador. La acción del gol se produce tras un tiro libre de Vladimir Compas y tras una serie de rebotes en el área de Inde, Tito saca provecho de esta situación y con un remate sutil vence al guardameta Gustavo Rivera que hizo vista como ingresaba el esférico. Antes de que finalice el primer tiempo, Luis Beltrán, saldría expulsado tras propinar un codazo a Gerardo Castellón, el árbitro Yordy Alemán que está cerca de la jugada, no dudo en mostrar el cartón rojo. Con el marcador 1-0, culminaría el primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo se observó mucho roce, más que todo por parte de los futbolistas de Independiente que en más de una ocasión se fueron contra la humanidad de Castellón, el juvenil Yeltsin Ovando como del debutante Cristian Castro que salió con una cortadura leve en su labio, pero al margen de ello, Castro se mostró muy emocionado por haber debutado en el torneo.
El segundo gol para el cuadro del barrio de La Pampa lo anotó Primo Romero al minuto 9’, la acción previa al gol se produce tras un centro del sector derecho de Yeltsin Ovando, el cual Tito recibe en el área chica y se la baja con presión y asiste a Romero para que este sin marca decrete el 2-0.
Tras el gol de Romero, Ciclón continuó generando situación de gol, pero a la hora de la definición les faltó precisión y frialdad. El tercer y último gol de la tarde y el más brillante por la definición, lo marca Jhon Tito. Este fue el segundo gol en su cruenta personal y el tercero del compromiso al minuto 36’. El tanto se produce tras una excelente guapeada del juvenil, Alex Guevara, que tras una barrida logra quitarle le balón al rudo defensor Jorge Beltrán y consecuente a ello, desde el sector izquierdo logra sacar un centro a media altura, donde Tito se anticipa a los defensores y con una definición de media tijera, sella la victoria albiceleste.
Tras el partido, Gerardo Castellón afirmó que este es su primera vez que oficia como capitán en un equipo de la Primera A y al mismo tiempo expresó que es un orgullo poder ser capitán de Ciclón.
Por otra parte, Cristian Castro, dijo que no importa que sus compañeros de equipo lo recriminen en los entrenamientos, porque al final lo hacen para que él pueda mejorar y ser un buen futbolista. Acerca de su debut, señaló que por más que le cometan mil faltas, no importa porque de eso se aprende.



Ciclón

3

1.- Javier Tejerina
13.- Álvaro Martínez
23.- Félix Cándia
6.- Martin Méndez
21.- Vladimir Compas
20.- Kevin Romay
19.- Gerardo Castellón
4.- Abrahán Churata
8.- Yeltsin Ovando
18.- Jhon Tito
9.- Primo Romero
Director Técnico
Fernando Salinas

cambios

5.-Garzón X F. Cándia
16.- Guevara X Romay
3.- Castro X Ovando

goles

Jhon Tito 21’ pt.
Primo Romero 9’ st
Jhon Tito 36’ st.



Independiente

0

12.- Gustavo Rivera
4.- Abrahán Pérez
22.- Gerónimo Solís
29.- Jorge Beltrán
6.- Rafael Sanguino
20.- Ricardo Gareca
8.- Luis Beltrán
16.- Hilton Tárraga
7.- Rodrigo Ordoñez
10.- Marcelo Hugarte
18.- Walter Delfín
Director Técnico
Facundo Fernández

cambios

26.- Sánchez X Tárraga
17. Sánchez X Ugarte
9.- Ugarte X Delfín
goles

No hubo

otros datos

Estadio: IV Centenario
Arbitro: Jordy Alemán
Asistentes: Marco Rocha y Neil Cardozo
Exp. Luis Beltrán 39’ pt



Resultados de la fecha

Primera A
Decima primera fecha
Miércoles 29 de octubre
Estadio IV Centenario
Atlético Bermejo 1-1 Atlético Entre Ríos
Atlético Ciclón 3-0 Independiente

Tabla de posiciones
Equipos PJ PG PE PP GF GC PT
Ciclón 10 9 1 0 24 -4 28
Universitario 9 6 1 2 24 -8 19
García Agreda 10 5 4 1 14 -7 19
Atl. Bermejo 10 5 2 3 18 -9 17
Municipal 9 5 0 4 16 -14 15
Unión Tarija 9 4 1 4 20 -10 13
Entre ríos 10 3 4 3 14 -8 13
Royal Obrero 9 3 0 6 9 -20 9
15 de Abril 9 2 0 7 13 -37 6
Independiente 10 1 2 7 8 -26 5
San José 9 1 1 7 5 -21 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario