lunes, 6 de octubre de 2014

Evo Morales: “Queremos que Tarija tenga su equipo en la Liga”

La máxima autoridad del estado boliviano, Evo Morales Ayma, se expresó ayer en el acto donde hizo público el aporte de 30.000 dólares americanos para Atlético Ciclón.

“El estado hizo conocer a la Federación y a la Liga el planteamiento de que ingresen al fútbol profesional los departamentos y ciudades capitales que no tenían esta categoría. Pretendemos una refundación que haga que el fútbol integre al país. Cuando escuche que Ciclón es un equipo que resalta en Tarija, inmediatamente vimos la manera de apoyar”, justificó Morales.
El Presidente también habló sobre el fútbol tarijeño, que si bien actualmente cuenta con Petrolero como representante de Yacuiba, en el resto del país quienes funcionan como embajadores de esta disciplina son los profesionales que se encuentran esparcidos por los equipos ligueros.
“Cuando existe un jugador interesante en la Liga y consulto de donde es, me dicen que es “chapaco” o “chaqueño”, ahora toca exportar futbolistas a nivel internacional. No soy un experto del fútbol, “alguito” conozco porque me gusta practicarlo, pero pienso que la forma de fortalecerlo es invirtiendo en infraestructura. Las autoridades y dirigentes deportivos deben trabajar en proyectos de este tipo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario