lunes, 6 de octubre de 2014

Nacional “B”: Evo aporta 30.000 $us al Club Atlético Ciclón

El día de ayer en instalaciones del salón Rojo de la Gobernación de Tarija se anunció el aporte que se realizará al Club Ciclón por parte del órgano ejecutivo departamental con transporte y alimentación cuando jueguen afuera y un aporte particular del presidente Evo Morales que consiste en 30.000 dólares americanos en efectivo.


El acto inició con el anunció de una resolución que en el último tiempo benefició a los equipos tarijeños que participan del ascenso nacional que consiste en colaborar en transporte y alimentación con recursos de la Gobernación por intermedio del Servicio Departamental del Deporte.
Fue el dirigente de Atlético Ciclón, Álvaro Ruiz, que comenzó hablando sobre una charla que tuvieron con el Presidente Evo Morales, quien se comprometía a entregar un monto económico, más allá de la responsabilidad que concierne al Estado de fomentar la práctica del fútbol. Es decir, una suma en efectivo como regalo exclusivo del presidente Morales.
“Pretendemos decirle al cuerpo técnico, jugadores, hinchada que recibiremos una suma económica por parte del primer mandatario que irá en beneficio de lo que buscamos como institución, devolverle el fútbol profesional a Tarija, que por cierto es una ciudad que tiene a la mitad más uno como hincha de Atlético Ciclón”, dijo Ruiz.
“Sabemos que el presidente es de Bolívar, pero queremos entregarle estos presentes para volverlo hincha de Ciclón”, señaló luego de entregarle dos carnets de hincha del equipo de La Pampa.

Morales en Tarija
En el último tiempo, el presidente Evo Morales estuvo frecuentemente en Tarija con motivos ligados al deporte, habrá quienes dicen que es campaña política, otros que es su labor como presidente, pero lo concreto es que en menos de diez días estuvo para el cierre de los Juegos Plurinacionales en su nivel primario; colocando la piedra fundamental de lo que será el Centro de Alto Rendimiento para el básquet en la zona del barrio Guadalquivir; y ayer entregando un aporte económico al Club Ciclón

¿Por qué Ciclón?
La intención que dejó en claro el presidente Evo Morales es que Ciclón compita por un ascenso que le devuelva el fútbol profesional a la ciudad de Tarija. La institución albiceleste se ganó el derecho de participar en el Nacional “B” que iniciará la subsiguiente semana tras coronarse campeón del fútbol tarijeño de la temporada junio 2013 – junio 2014. Los albicelestes son el único representativo de la ciudad, pero Atlético Bermejo y Quebracho de Villa Montes completan los equipos del departamento en el ascenso nacional de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario