lunes, 9 de febrero de 2015

Ciclón tropieza ante un aguerrido y ordenado García Ágreda



El Club Atlético Ciclón empezó con el pie izquierdo en el reinicio del torneo local, tras perder por 1-0 ante el plantel de García Ágreda que tuvo oportunidades para poder incluso haber ampliado el marcador.

El compromiso se desarrolló en el estadio IV Centenario dentro del marco de la décima segunda fecha del torneo de la primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), temporada 2014-2015.
El único gol del partido lo marcó, el argentino Matías Vicedo al minuto 18’ del primer tiempo.
Con este triunfo los dirigidos por el director técnico, Cristian Bernadas, acumulan 22 unidades compartiendo la segunda casilla del torneo junto a Universitario, mientras que el plantel albiceleste, permanece en la primera posición con 28 unidades.
En trámites generales, el partido tuvo un par protagonistas fundamentales para que el cuadro panoceño se haga con los tres puntos.
El marcador central, Leodan “Wacho” Zenteno, su aporte en la línea defensiva fue fundamental, el oriundo de la localidad de Erquis, defendió con alma, vida y corazón convirtiéndose en una muralla difícil de penetrar.
El otro protagonista del partido, sin lugar a dudas fue el autor del único tanto, el argentino Matías Vicedo, quien llegó como refuerzo esta temporada. El argentino en varios pasajes del partido fue el más desequilibrante de su equipo y por sus pies pasaron las mejores ocasiones de gol a favor de su equipo.
Cabe señalar que Vicedo en primera instancia llegó a probarse al Club Ciclón cuando este inicio su pretemporada, pero debido a la limitación de cupos para jugadores extranjeros no se quedó en el plantel albiceleste.
Otro aspecto para ponderar del cuadro panoceño, es que su mediocampo y sus delanteros ayudaron en la marca y a cerrar los circuitos para que los dirigidos por Víctor Hugo Andrada, no tengan espacios para pretender realizar su juego.
Mientras que Ciclón, careció de un patrón o idea de juego, los mediocampistas Mariano Ramírez y el juvenil Abraham Churata no generaron ocasiones para que sus delanteros Diego Cabrera y Juan Vogliotti tengan alguna situación clara de gol.
Los extremos laterales como ser, Cristian Valencia y Kevin Romay no tuvieron la suficiente libertad para desbordar y hacer lo que planificaron, aparte que tampoco tenían el apoyo de sus laterales, como ser Alex Guevara y Diego Blanco, este último no tuvo un buen rendimiento, ya que en pasajes del partido estuvo impreciso y nervioso, algo negativo para la talla de un jugador que llega como refuerzo.
Tal vez se pueda justificar que este jugador habitualmente se desempeña como marcador central y en la oportunidad de ayer cumplió la función de lateral por izquierda.

Primer tiempo
En lo que duraron los primeros 45’ minutos de juego, los panoceños, llegaron con mayor peligro al pórtico albiceleste, donde ya empezaba a destacarse el salteño, Vicedo, el mismo fue el encargado de firmar la primera conquista, tras una jugada elaborada en el mediocampo por Cristian Cúcaro, este cambia de frente, para que el argentino se lleve con el pecho y tras sacar ventaja en velocidad a sus marcadores, saca un potente remate cruzado al palo izquierdo del portero, Jorge Ruth que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.
Tras el tanto de García Ágreda, Ciclón intentó buscar afanosamente el tanto del empate, pero en su intento entraron en desesperación, mas la impotencia de algunos jugadores imposibilitó que tengan un mejor resultado. Con ventaja panoceña se fueron al descanso.

Segundo tiempo
Tras el reinicio del segundo tiempo, ingresó el juvenil Yeltsin Ovando, pero no estuvo mas de 20’ minutos, ya que se fue expulsado con tarjeta roja directa, por cometer una falta contra la humanidad de Leodán Zenteno que a criterio del árbitro central, Paolo Abastoflor, debía irse del partido.
La única sensación de peligro que tuvo el albiceleste, se produjo al minuto 10’ por intermedio de Kevin Romay, pero su remate se estrelló en el travesaño. Esta fue la única sensación clara de gol que tuvo Ciclón en todo el partido.
Pasaron los minutos y Ciclón no encontraba los espacios para abrir una férrea defensa panoceña que esperó y sacó adelante cualquier percance.
En los tramos finales, el compromiso se jugó a mucho con rose físico de por medio, donde en algunos pasajes el árbitro dejó pasar un par de juagadas que ameritaba una sanción y también tuvo otro par de errores de apreciación, como ser una mano de Adrian Cúcaro en el medio campo.
Pese a los cuatro minutos de adición que determinó Abastoflor, Ciclón no pudo empatar el partido y se fue con una derrota.

Para reprochar
Cuando Juan Maraude era sustituido y se dirigía a su butaca, dirigentes de Ciclón, empezaron a lanzar insultos con palabras impropias de una persona que asiste a presenciar un espectáculo. Situación rara porque los insultos salen de un dirigente hacia un jugador que hasta hace poco pertenecía a su institución y en cierta parte aportó para la clasificación de Ciclón al Nacional B.

Resultados de la fecha

Decimal segunda fecha
Royal Obrero 2-2 Independiente
Municipal 1-1 15 de Abril
Unión Tarija 2-1 Universitario
Entre Rios 1-0 San José
Ciclón 0-1 García Ágreda

Tabla de posiciones
Equipos PJ PG. PE. PP. GF. GC. PTS. DIF.
Atlético Ciclón 11 9 1 1 24 5 28 19
Universitario 11 7 1 3 27 11 22 16

García Ágreda 11 6 4 1 16 7 22 9
Unión Tarija 11 6 1 4 25 12 19 13
Atlético Bermejo10 5 2 3 18 9 17 9
Entre Ríos 11 4 0 3 15 8 16 7
Municipal 11 5 1 5 17 15 16 6
Royal Obrero 11 3 1 7 14 24 10 -10
15 de Abril 11 3 1 7 16 40 10 -24
Independiente 11 1 3 7 10 28 6 -18
San José 11 1 1 9 6 29 4 -23

No hay comentarios:

Publicar un comentario