jueves, 26 de febrero de 2015

Ciclón y Unión Tarija empatan en un pálido clásico tarijeño



Los elencos de Unión Tarija y Ciclón, no pasaron del empate sin goles, decepcionando a propios y extraños por el rendimiento mostrado en el campo de juego.

Este cotejo se desarrolló en el estadio IV Centenario en cumplimento del adelanto de la décima quinta fecha del torneo de la primera A de que regula la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).
Este resultado negativo para el cuadro albiceleste, hace que Universitario este a un punto de igualarle en la punta del torneo ya que los estudiantiles acumulan 31 unidades tras su triunfo ante Bermejo, pero los dirigidos por Horacio Pacheco tienen un partido mas que el albiceleste. Otro que puede aprovechar este traspié de Ciclón, es García Ágreda que de ganar este sábado a 15 de Abril, de igual forma estaría a un punto del puntero.

Trámite
Las acciones del partido en líneas generales, estuvo por debajo de lo esperado y terminaron decepcionando a los espectadores que se dieron cita al IV Centenario, pese a que se trataba de un día laboral.
Por el lado de Ciclón que en la oportunidad presentó un plantel “alterno”, tuvo opciones de poder inaugurar el marcador, principalmente en el primer tiempo por intermedio del delantero, Primo Romero, pero lastimosamente al parecer este no fue su día al igual que el resto de sus compañeros, dado que no pudo capitalizar las ocasiones de gol que se le presentaron.
Romero, tuvo dos ocasiones de gol una se fue por encima del travesaño y la otra paso rosando el palo derecho del portero argentino, Gustavo Vera.
Durante lo que duró el primer tiempo, el cuadro albiceleste prácticamente jugó en territorio verdolaga, pero por mas que intentaron llegar por diferentes medios, les faltó la puntada final.
Por el lado de Unión Tarija, la única sensación de peligro, surgió de los pies del experimentado, Franz Bustamante, su potente remate fue atajado por el portero cruceño, Cristian Céspedes que hizo su debut con la casaca albiceleste.

Segundo tiempo
Prácticamente en el segundo tiempo no cambio nada en relación de lo acontecido en la primera parte. Aunque en este periodo, el cuadro verdolaga tuvo las ocasiones más claras para poder marcar y por ende llevarse los tres puntos que hubieran tenido una gran valía, tratándose de su clásico rival.
Ciclón continuó en busca de lograr el gol de que le pudiera dar la tranquilidad y por más que el entrenador dispuso la entrada de Jhon Tito y Álvaro Martínez, formando una línea de tres delanteros, pero el gol no llegó.
Martínez por hay inquietó a la defensa verdolaga mediante un desborde por la banda derecha, pero su centro al ras del piso que pasó por toda el área chica, no encontró un destinatario.
Por el lado del cuadro verdolaga, las sensaciones de peligro, se registraron por intermedio de Cristian Garzón al minuto 20’ y Henry Guzmán al 45’ en ambas les faltó el centavito para el peso.

Ciclón (0)

1) Cristian Céspedes
15) Paolo Arzabe
28) Raúl Gonzales
3) Daniel Garzón
17) Cristian Castro
22) Abrahán Churata
5) Gerardo Castellón
20) Kevin Romay
10) Cristian Valencia
27) Álvaro Espíndola
18) Primo Romero
Director Técnico
Víctor Hugo Andrada

Unión Tarija(0)

30) Gustavo Vera
13) Felipe Lema
4) Jaime Villamil
2) 5Roberto Guerrero
14) José Fernández
16) Pablo Méndez
617) Ariel Villafuerte
) Nils Romero
10) Franz Bustamante
7) Richard Barro
20) Cristian Garzón
Director Técnico
Eduardo Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario