martes, 10 de febrero de 2015

Explotó lo que se tenía guardado: Maraude rememoró una deuda que Ciclón le tiene pendiente



El pasado domingo el Club Atlético Ciclón, perdió por la mínima diferencia ante el conjunto de García Ágreda, en donde pasó de todo y finalizado el mismo, el futbolista argentino, Juan Alberto Maruade, declaró varios temas sobre el partido, pero dolido por los insultos que recibió de la tribuna, habló fundamentalmente de su situación contractual cuando vistió la casa albiceleste en los primeros seis meses del 2014, oportunidad en la que exigió que le cumplan con el monto económico que se le adeuda.

Ante esta figura, Maraude explicó que su situación contractual la arregló bajo la palabra de Carlos Yeske y el propio Hugo Buhezo. Este último le dio un monto económico como anticipo y después no le pagaron más, según la palabra de Juan Alberto.

Versión de Juan Alberto Maraude
“Hay mucha gente que no sabe cómo nos trataron a nosotros cuando vestimos la camiseta de Ciclón los primeros seis mese del 2014, la verdad nos trataron muy mal. Pese a que salimos campeones, nos echaron, no nos pagaron, entonces esa era la espina que nosotros teníamos, tanto mi persona, como también Diego Arias, el profe “Bocha” (Cristian Bernadas), en fin todos los muchachos que hoy vestimos la casaca de García Ágreda y que fuimos echados de Ciclón, es cierto que están en todo su derecho de echarnos y traer otros jugadores, cuerpo técnico y todo lo que quieran, pero primero que nos paguen, porque a nosotros no nos pagaron, personalmente a mi no me pagaron y muchos chicos me reclaman indicándome porque no cobramos lo de Ciclón y les tengo que decir, que tampoco cobre, entonces este partido lo hemos tomado como una final (refiriéndose al choque contra Ciclón el domingo)”, explicó Maraude.
El País: ¿Cuánto es el monto económico de la deuda?
Juan Alberto Maraude: No sirve hablar del monto que se me debe, pero prácticamente podría decir que jugué gratis. Sé también que llegué en un momento difícil de mi carrera, porque estuve lesionado y el ‘Bocha’ me abrió las puertas, pero después me recuperé y ganamos los partidos, salimos campeones, queríamos cobrar, no nos pagaban y pasaban los días diciéndonos que para mañana, pasado que nos pagarían, pero eso no sucedió y al igual que mi persona, mis compañeros, como ser, Delmer García y todos los chicos que fuimos echados de Ciclón, me preguntaban que porque mi persona como capitán del equipo no hago que nos paguen, entonces hable con el presidente y no se daba una solución y hasta la fecha no hemos cobrado muchos.
EP: ¿Por qué esperaste hasta hoy para decirlo y no antes del partido?
JM Porque, ellos me decían que me tenían durante dos meses y mas que me iban a pagar mañana, pasado y también que iban a realizar una kermés, que nos pagarían con la plata que donó el presidente del estado (Evo Morales), o que esto o que lo otro. Me tenían especulando y al final no se llegaba a nada. Lo que me decían los dirigentes, les trasmitía a mis compañeros que estaban a la expectativa de que les paguen, como ser Rafael Segovia entre otros más y hasta ahora cuando me los encuentro en la calle me dicen lo mismo.
EP: ¿Te molestaron mucho los insultos que recibiste de las gradas por algunos hinchas?
JM: Vi quienes son los dirigentes y los hinchas que me insultaron desde la tribuna durante el partido, me dolió mucho todos esos insultos que me lanzaron, porque cuando me puse la camiseta de Ciclón en más de una oportunidad, dejé mi vida en el terreno de juego y esta última vez que estuve, casi jugué gratis y a veces dejaba de cobrar mi salario, para que cobren mis compañeros y se motiven a seguir adelante, pero estoy tranquilo, porque el cariño que le tengo a la verdadera hinchada de Ciclón no va cambiar.
EP: ¿Pese a todo esto te sigues considerando un hincha más de Ciclón?
JM: Soy ciclonista, la gente y los Capos del Sur (por la barra de la curva sur), lo saben, porque a ellos les dije el tema del salario de los chicos. Mi persona siempre será ciclonista por tal motivo que mi escuela de fútbol se llama, Academia Albiceleste y siempre voy a querer que Ciclón suba a la Liga, pero hoy en día visto la polera de García Ágreda y por lo tanto tengo que dejar todo por este equipo que se porta muy bien con todos.
EP: ¿Cómo lo vez a Ciclón ahora que estas en otro equipo?
JM: Ahora que estoy afuera de Ciclón, me doy cuenta porque le cuesta subir a la Liga y simplemente es porque hay gente que obra mal y si Ciclón es grande, es por la hinchada y por la gente.
E.P. ¿Seguirás insistiendo que te cancelen lo que te adeuda el club?
J. M. No, no…….., esto ya está cerrado ya la doy por perdida mi plata. Antes del partido del domingo, casi tuve una discusión con el presidente de Ciclón (Carlos Yeske), el me trato mal y creo que mi persona no se merece esto, pero lo último que puede decirle, es que me disculpe porque fue en un momento de calentura entre los dos, pero como te digo le pido disculpas a Carlos Yeske.

No hay comentarios:

Publicar un comentario