miércoles, 20 de mayo de 2015

Humerez llega este viernes para conversar con Ciclón



Para este viernes se tiene previsto el arribo a nuestra ciudad capital, del presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Fernando Humerez, quien sostendrá una reunión protocolar con el presidente del Club Atlético Ciclón, Carlos Yeske.

La finalidad de la llega del titular de la LFPB, es para informar al directivo “albiceleste”, los derechos y obligaciones que con lleva participar en los certámenes ligueros. También se tocaran otros puntos como ser el torneo de invierno denominado Copa Cine Center, el campeonato Sub -18 Evo Morales, entro otros temas.
“Este viernes estoy yendo a Tarija para visitar al presidente y mi amigo del Club Atlético Ciclón, Carlos Yeske, para asesorarle, orientarle cuales son los trabajos y las gestiones que se realizan en la LFPB, también explicaré cuales son los derechos y obligaciones de los clubes ligueros dentro de los respectivos campeonatos. Todos estos elementos le van a permitir tener una idea clara en su participación dentro el fútbol profesional (Ciclón)”, informó el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Fernando Humerez.
El primer torneo que Ciclón participará en su retorno al fútbol rentado, será el campeonato corto de invierno, Copa Cine Center que tiene previsto arrancar el próximo 8 de julio ante Petrolero. Aspecto que también tocará Humerez con los directivos de Ciclón.
“Por su puesto también se va informar los puntos del torneo de invierno (Copa Cine Center), también tocaremos la preparatoria para el torneo Sub – 18 Evo Morales que a manera de preparación se tendrán partidos preliminares dentro de la Copa Center y posteriormente dicho torneo juvenil arrancará en agosto al igual que el torneo liguero, todos esos elementos estaremos informando a los dirigentes de Ciclón este viernes al presidente de Ciclón (Carlos Yeske)”, señaló.
Asimismo el titular de la LFPB, dijo que los sistemas de campeonatos, calendarios del mismo y otros aspectos que forman parte de los torneos ligueros, se sostendrán en la próxima reunión del Concejo Superior con la participación de los 12 clubes habilitados.
“Los sistemas de campeonatos y los calendarios, se definirán en la próxima reunión de Concejo Superior de la Liga con la asistencia de los 12 clubes ligueros, oportunidad donde se definirá el sistema de campeonato que se llevara acabo la próxima temporada, por lo tanto la reunión del viernes con el residente de Ciclón es más protocolar que nos va servir para ir afinando detalles para la participación de Ciclón en los torneos de la Liga”, puntualizó.
Por último Humerez felicitó a la intuición “albiceleste” por el acenso a la LFPB después de 20 años y a la vez el directivo, pidió el apoyo de los tarijeños.
“Tarija se merece tener fútbol profesional, ah sido un logró muy importante. Lo único que les pido a los hermanos tarijeños, es que puedan apoyar rotundamente al Club Ciclón, para que nunca más descienda y este siempre en el profesionalismo lugar donde siempre le tocó estar”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario