domingo, 3 de mayo de 2015

Tarija celebra en pleno auto de buen gobierno

Ni bien terminó el partido en Montero, en la capital tarijeña cerca de 300 aficionados de Ciclón se dieron cita en la plaza Luis de Fuentes para iniciar el festejo que duró hasta la misma llegada del equipo a la ciudad, rompiendo de esa manera el auto de buen gobierno que rige en el departamento por la segunda vuelta de las elecciones subnacionales para gobernador del departamento entre Pablo Canedo, del Movimiento Al Socialismo (MAS), y Adrián Oliva, de Unión Departamental Autonomista (UDA).

La gente luciendo las casacas albicelestes del club, portando banderas del mismo color, el sonido de trompetas y bombos, y la explosión de petardos, le dieron un aire de carnaval al sábado tarijeño y lo que era una tarde tranquila, luego se transformó en júbilo.

“Ciclón, Ciclón”, “Tarija, Tarija”, fueron los gritos y vítores que se escucharon en diversos puntos de la ciudad, entre ellos la plaza Sucre, desde donde se organizó una caravana de festejos.

Los chapacos vieron a través de la televisión el cotejo en Montero y aplaudieron cuando las imágenes mostraban que los jugadores y el entrenador Víctor Hugo Andrada se abrazaron de felicidad por el ascenso.

En el campo de juego del estadio Gilberto Parada se arrodillaron y oraron un Padre Nuestro, a modo de agradecimiento por el título que obtuvieron y sobre todo por el ansiado retorno a la Liga.

Bermejo, al indirecto frente a Sport Boys

Marcelo Avendaño - La Paz

Atlético Bermejo igualó 1-1 con Unión Maestranza en el estadio Hernando Siles, es subcampeón del hexagonal final Copa Simón Bolívar Nacional B y jugará la serie del descenso-ascenso indirecto con Sport Boys de Warnes, penúltimo de la tabla del punto promedio de la Liga.

El conjunto tarijeño tenía la oportunidad de ascender directamente, pero para ello debía ganar y esperar que Ciclón pierda con Guabirá, pero como ninguna de las dos cosas sucedió, terminó segundo.

De entrada, Bermejo anotó a los cuatro minutos, Kevin Morales convirtió, pero a los 20 minutos Maestranza igualó con el tanto del delantero Sergio Baluarte.

A partir de ahí el lance fue parejo, incluso en la segunda parte, en los últimos 20 minutos, el plantel de Tarija se adueñó del balón y buscó la victoria, pero sus ataques no fueron efectivos, además que Hamlet Barrientos tuvo buenas intervenciones.

En otro encuentro, en Santa Cruz, Destroyers goleó 3-0 a Ramiro Castillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario