sábado, 2 de mayo de 2015

Ascenso a la Liga: Ciclón por la hazaña en Montero


Jugadores de Ciclón por la Gloria frente a Guabirá en Montgero.

GENARO ORELLANA

Ciclón de Tarija ya se probó el frac para volver al seno de la Liga. Esta tarde, en Montero dará su último examen frente a –un circunstancial rival-, Guabirá, y una victoria e incluso un empate le bastaría para fundirse en festejo. El balón comenzará a rondar a partir de las 15:30, y cuyo epicentro será el estadio Gilberto Parada.

De consumarse este título del Nacional B, y consecuentemente su ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Ciclón por segunda vez, luego de dos décadas, pasará a formar parte de la estructura profesional del fútbol boliviano, y por ende, se desatará el festejo en la tierra del Guadalquivir.

El albiceleste chapaco dirigido técnicamente por Víctor Hugo Andrada, según anticiparon sus componentes, no se guardarán nada, porque no hay margen para licencias, y pisarán el césped montereño con la determinación de hacerse del triunfo, y cerrar la historia de este litigio de ascenso al profesionalismo. El azucarero que hará de local, está en tercer casillero con 14 puntos.

Pizarra decisoria ni duda cabe, y Tarija y el país estarán mirando a Montero para estar al tanto del lance final.

EN LA PAZ

Atlético Bermejo, que a sólo dos puntos del favorito Ciclón, está a la expectativa del desenlace en Montero, y por su lado sacar a flote su compromiso de cierre en La Paz visitando a Unión Maestranza. El lance en el Siles arranca a las 15:30. Este cotejo en La Paz, se desplegará en el estadio Siles en horario unificado con el de Santa Cruz, vale decir a partir de las 15:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario