domingo, 10 de mayo de 2015

Jorge Ruth: “El apoyo de la familia es fundamental para un jugador”



El guardameta de filas del Club Atlético Ciclón, Jorge Ruth, quien fue pieza importante en la estructura del platel “albiceleste” para lograr el retorneo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, consideró que el éxito de un futbolista está en el apoyo de la familia.

Bajo esa línea, la esposa de Jorge Ruth, Juvinca Surita, quien fue modelo profesional, llegando a participar en el Mis Santa Cruz, siendo uno de los certámenes más importantes de belleza que estuvo, relató desde su punto de vista, como es la vida de una mujer casada con un futbolista.
“Fue un camino lindo que recorrimos junto con el equipo, fueron momentos que todavía los sigo teniendo plasmado en la mente, lo que vivimos no se va a olvidar nunca. Agradecerlo siempre a mi esposa, porque en momentos duros están con migo, van al estadio todas las veces. Todo lo que hago es por ella, por mis hijos, ellos son la mayor fuerza que tengo para hacer cosas que haveces no estoy capacitado”, dijo, el portero cruceño, Jorge Ruth, en referencia a la campaña que realizó el equipo “albiceleste”.
“Aprovecho este momento para agradecerle a mi señora, porque aparte de ser mi esposa, es mi psicóloga, es doctora, es amiga, es un ser maravilloso que está a mi lado siempre”, consideró.
El País: ¿Tu esposa te acompañó en todos los equipos que estuviste?
Jorge Ruth: Siempre me acompañó a todos los equipos que jugué, en ningún momento ella dudó en acompañarme junto con toda mi familia, porque el apoyo de la familia es primordial.
EP: ¿Alguna ciudad que no pudieron adaptarse?
JR: Creo que Potosí, porque como siempre estamos con los niños, aveces era difícil compartir un momento libre en una plaza o parque para que los chicos se puedan distraer, eso afectó un poco el tema familiar. Por otra parte estoy agradecido a la gente de Real Potosí, que nos brindaron trabajo y en cualquier momento estaremos visitándoles.
EP: ¿Qué te suele aconsejar tu esposa?
JR: Siempre me da palabras de aliento, me hace notar cuando estoy en el error para que no vuelva a suceder. Algunas veces también hace de entrenadora (sonrió), me dice que no salga mucho de mi área, que no piense en solucionar problemas que no me compete, que me concentre en lo mío, por lo tanto sentir esos afectos es lindo para mí.

Juvinca Zurita
El País: ¿Cómo es la vida de una mujer casada con futbolista?
Juvinca Surita: En parte es muy difícil, porque uno tiene que agarrar sus cosas e ir a un lugar desconocido, donde en ocasiones pasamos necesidades, porque los hijos se enferman y uno no sabe dónde acudir y como madre es muy difícil, pero tratamos de apoyarnos ambos. Por mi parte no me hago problema, le sigo a donde va y lo único que a mí me preocupa son mis hijos, porque tienen que cambiarse de colegio y es muy difícil para ellos, pero siempre tratamos de adaptarnos.
EP: ¿Qué le suele decir a Jorge antes de un partido?
JZ: Que no se salga del arco, (sonrió).Creo que él sabe lo que tiene que hacer, lo único que hago es decirle que se encomiende a Dios y por mi parte siempre me pongo a orar durante todo el partido.
EP: ¿Presenció todos los partidos de Ciclón en el Nacional “B”?
JZ: Si, fui a todos los partidos con excepción en los que se jugó en La Paz, después los demás siempre estuve ya sea de local o visitante.
EP: ¿Cómo vive los partidos desde la tribuna?
JZ: No soy de las personas que grita y que tratan a los jugadores, soy muy tranquila y lo único que me molesta es que la gente empieza a tratar a los jugadores y creo que eso no está bien, porque se los tiene que apoyar.
EP: ¿Quién es Juvinca Zurita y que ocupación tiene?
JZ: Soy una persona tranquila y por el momento acá sólo me dedico a cuidar a mi hija. Anteriormente dejé mis estudios (Ingeniería Comercial) en Santa Cruz, porque esto del fútbol es estar de un lado al otro, por eso siempre decimos que somos gitanos, porque no estamos en un lugar fijo. (Sonrió). Antes tuve mi carrera de modelaje en Santa Cruz, participé en el Mis Santa Cruz y otros certámenes de belleza.

Ficha técnica

Nombre: Jorge Esteban Ruth Cruz
Fecha de nascimiento: 26/12/82 Santa Cruz
Hijos: Nayara (7), Jorge Luis (6), Abigail (2) José David, (7 meses de embarazo).
Estado civil: Casado com Juvinca Zurita
Padres: Ervin y Ana María
Plato preferido: Majadito camba
Hincha: Blooming – Boca Juniors
Música preferida: Cristiana
Ídolo: Oscar Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario