domingo, 3 de mayo de 2015

Video Mira el histórico camino de retorno a la Liga

Después de 20 años de intento, ha participado en varios torneos Nacional B en busca del ascenso, el club Atlético Ciclón está en la primera división del fútbol profesional boliviano. El club 'pampeño' fue fundado el 21 de septiembre de 1951. El equipo albiceleste consiguió sumar el punto que le faltaba en el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar.

Ciclón mostró 'garra' desde el inicio, ni bien fue fundado, peleó el ascenso a la Liga boliviana. El 1984 participó por primera vez en un campeonato profesional, en ese entonces el sistema para obtener el título era en series. En 1990 logró pasar la primera eliminatoria, por ser líder del grupo C. Ese año no fue campeón, pero cumplió una buena participación. En 1993 llegó a la segunda etapa, pero después quedó eliminado.

Dura caída
Tras 10 años de estar en primera división, en 1995 perdió la categoría al ser derrotado por Blooming en los penales (8-7). Desde el seno de la Asociación Tarijeña de Fútbol viene luchando por volver a la Liga. En 2006 y en 2009, intentó volver a recuperar un cupo liguero, pero no logró su cometido y en ambas oportunidades quedó subcampeón.

En la campaña de 2014-2015 nuevamente se puso en carrera hasta coronar con el ascenso a la Liga. En esta etapa Víctor Hugo Andrada fue clave en el retorno a la Liga.

Los jugadores que formaron parte de este histórico regreso fueron: Jorge Ruth, Raúl Gonzales, Diego Blanco, Félix Candia, Vladimir Compas, Gerardo Castellón, Maximiliano Andrada, Mariano Ramírez, Nicolás Canalis, Diego Cabrera, Juan Vogliotti, Daniel Garzón, Álvaro Espíndola y Kevin Romay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario