domingo, 3 de mayo de 2015

En plazas y calles se formaron caravanas: Hinchas y simpatizantes de Ciclón festejaron el gran retorno a la Liga

Como nunca antes las calles de Tarija se abarrotaron por una gran cantidad de personas que tras conocer el ascenso de Ciclón a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano con canticos, petardos, al sonido de los bocinazos de sus movilidades y formando caravanas que fueron por varios puntos de la ciudad, festejaron la tarde y noche de este sábado 2 de mayo el retorno tras 20 años de ausencia de Ciclón al ceno liguero.


Algo único e inolvidable
Para muchos tarijeños esta será una fecha inolvidable, porque después de varios años y a partir del mes de agosto el estadio IV Centenario será el epicentro de partidos del fútbol rentando del país.

Festejo en calles
Una vez terminado el partido en Montero con el empate de 1 a 1 ante Guabirá, los hinchas ciclonistas festejaron por las calles de Tarija, el histórico titulo de Ciclón en la Copa Simón Bolívar y el ascenso al fútbol liguero.
Miles de hinchas celebraron en las arterias de toda Tarija con una mezcla de euforia e incredulidad, siendo una de las mayores alegrías que sintieron los tarijeños en los últimos años.

Costaba creer
Los hinchas no ocultaron su emoción y para muchos les costaba creer que Ciclón ascendió a la liga, se podía ver cantidad de personas que circulaban por las calles céntricas de la ciudad homenajeando con gritos y canticos y algunos emocionados con lágrimas en los ojos.
“Es increíble, vamos somos campeones”, celebraba un hincha de los Capos del Sur más conocido como Juampi junto a él, varias personas se trasladaron a la emblemática Plaza Principal Luis de Fuentes y Vargas para seguir con el festejo.

Descontrol
El ascenso de Ciclón desató ríos de alegría, acompañados con un desfile de banderas, sombreros, pelucas y disfraces con los colores celeste y blanco.
Caravanas y miles de personas
Con el pasar de los minutos mas y mas personas fueron formando caravanas extensas de movilidades con hinchas gritando a los 4 vientos somos campeones, los cuales aguardan el arribo del equipo Campeón en el aeropuerto Oriel Lea Plaza, que pisó suelo tarijeño al promediar las 22:30, luego una selfi entre todo el equipo ovacionados con las miles de personas que invadieron el interior y exterior del aeropuerto, todos unidos por el fútbol pasión de multitudes. Los ciclonistas y pueblo tarijeño paralizaron todo, para ver al campeón del Nacional B.

Recorrido
Seguidamente, jugadores dirigentes y cuerpo técnico se subieron a una camioneta que los esperaba dentro la pista, que los llevaría posteriormente hacer el recorrido por todas las calles avenidas con el trofeo de campeón, jugadores festejaban emocionados escoltados por motocicletas y movilidades que estuvieron apostados desde la plazita Defensores del Chaco hasta la rotonda de Moto Méndez.

Misión cumplida.
La ansiedad que embargaba los corazones de los tarijeños fue calmada, luego de tanto sufrimiento y anhelo pero no calma la sed de más gloria.
El camino que ahora espera a Ciclón es largo, por la espera el fútbol profesional boliviano que tiene otro nivel competitivo y eso lo sabemos todos, pero por ahora a festejar misión cumplida, este es sueño anhelado y deseado por todo un pueblo Tarijeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario