domingo, 10 de mayo de 2015

Apuntan a triplicar la planilla

El ascenso a la Liga no fue casualidad. Ciclón trabajó en base a un proyecto iniciado por un grupo de hinchas que asumió la dirigencia en junio de 2013. Y las cosas resultaron. Ahora el equipo tarijeño forma parte de los 12 clubes ligueros y su objetivo se extiende a ser uno de los protagonistas.

El presidente, Carlos Yeske, sabe que para esto no hay secreto, por lo que considera que una de las tareas inmediatas es reforzar el equipo y asegurar la permanencia de Víctor Hugo Andrada como entrenador.

"Si bien ha sido difícil conseguir el objetivo (el ascenso) va a ser más difícil mantenerlo. La planilla de Ciclón en este torneo Hexagonal ascendió a 38 mil dólares, pero ahora en la Liga se tiene que duplicar o triplicar", informó Yeske.

Arduo trabajo. La dirigencia de Ciclón es consciente de lo que implica manejar un equipo en primera división, sobre todo en cuestiones económicas. Al respecto, el presidente del club afirmó que buscarán trabajar de manera conjunta con las autoridades departamentales (de Tarija), empresas privadas e hinchada, esta última que bordea las 70 mil personas.

"Nosotros sabemos que vamos a contraer obligaciones económicas porque armar un equipo protagonista requiere que garanticemos el cuerpo técnico, la continuidad de varios de nuestros jugadores, sumar refuerzos del contexto nacional e internacional para así pensemos por lo menos en una Copa Sudamericana", añadió Yeske, de 33 años.

Otra de las prioridades del nuevo equipo liguero es construir una sede, puesto que hasta el momento entrenan en un inmueble alquilado. Yeske adjudica este problema al irrelevante trabajo realizado por las anteriores gestiones que "no dejaron nada". Sin embargo, el directivo adelantó que ya hay un terreno propio para la construcción del complejo deportivo.

Sin divisiones menores. El cuadro chapaco tampoco cuenta con categorías infantiles, una deficiencia que debe ser resuelta a la inmediatez posible y que está dentro de las prioridades de la dirigencia. "Ciclón lamentablemente no tiene divisiones menores, pero es parte del proyecto que tiene la dirigencia y que está próximo a arrancar. Vamos a comenzar con una Sub 13 y una Sub 15, y por supuesto conformar el Sub 18 que ahora es una obligación en los torneos de la Liga", dijo.

¿Mejoró el fútbol en Tarija?. El ascenso de Ciclón y la disputa de Atlético Bermejo por otra plaza dentro de los ligueros, es un reflejo de una mejora en la calidad del fútbol tarijeño, algo que Carlos Yeske lo confirma: "Yo creo que la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) junto a la cruceña (ACF) son las más importantes a nivel Bolivia, porque la inversión que se hace es considerable. Aquí en Tarija tenemos cuatro o cinco equipos cuyas planillas superan los ocho mil dólares, y por eso el fútbol se ha vuelto competitivo, han obligado a los propios jugadores tarijeños a mejorar y a ganarse un espacio en medio de los extranjeros que radican aquí", explica Yeske, al destacar a jugadores juveniles de Tarija como Óscar Zuleta y Álex Guevara que formaron parte de este proceso de ascenso a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario