viernes, 29 de mayo de 2015

Por la Copa Cine Center: Ciclón visitará a Petrolero el próximo 5 de julio



El próximo 5 de julio, el Club Atlético Ciclón hará su debut por vez primera en el torneo de invierno denominado Copa Cine Center ante el elenco de Petrolero.

El partido de vuelta está previsto para el 12, esto según los informe de Jordi Chaparro, gerente general del Grupo Center en Bolivia, empresa que tiene la franquicia del campeonato amistoso por contrato firmado con la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
El acto de presentación del mencionado torneo, se desarrolló ayer en horas de la tarde en instalaciones del hotel Los Seíbos y contó con la presencia de los dirigentes del Club Ciclón a la cabeza del presidente, Carlos Yeske.
Cabe mencionar que será la primer vez que este torneo contará con 14 equipos participantes, los 12 ligueros más dos invitados (Aurora y Guabirá).
“Es la primera vez que se disputará este torneo con la presencia de 14 equipos. Esto surge con la finalidad de que los equipos puedan mostrarse ante su afición y a la vez les sirva como preparación para el torneo oficial de la LFPB. También será importante que cada equipo tenga a su equipo Sub – 18 y a raíz de esto puedan surgir nuevas figuras”, comentó Jordi Chaparro.
Asimismo el empresario español, indicó que la inauguración oficial será el 7 de julio en Cochabamba
“La inauguración oficial del torneo va ser en Cochabamba el 7 de julio. Mientras que por motivos de que los escenarios de Tarija (IV Centenario y Federico Ibarra de Yacuiba) no tienen iluminación, se determinó adelantar este compromiso entre equipos tarijeños para el 5 y 12 respectivamente”, señaló.
Según Chaparro, aseguró que varias de los partidos del torneo, lograran ser emitidos por la red nacional ATB.
Por otra parte el empresario de la empresa cinematográfica, mencionó que en caso de que el Club Atlético Bermejo logre ascender a la LFPB, la organización del torneo invitará a un equipo de La Paz para que pueda jugar con el elenco “azucarero” en caso que se imponga a Sport Boys en el ascenso indirecto.
De no llegar a suceder este aspecto, Sport Boys se enfrentará a Guabirá.
El primer partido de la copa Cine Center se disputará el 7 de julio, donde los tradicionales rivales de cada ciudad se enfrentarán entre sí, se dividirá los encuentros en series de siete partidos, donde se clasificarán los siete ganadores de cada llave junto al mejor octavo; posteriormente se jugarán los cuartos de final, para llegar a la final del torneo.
Respecto a los premios, se confirmó que se entregará 80.000 dólares al campeón, 40.000 al segundo y 20.000 para el club que ocupe el tercer puesto.
Además, se explicó que las recaudaciones se repartirán de la siguiente manera: 65 % para el club local y 35% para la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario