miércoles, 14 de mayo de 2014

Dirigencia presenta cuerpo técnico: Salinas y Vaca con el reto de llevar a Ciclón a la Liga

Fernando Salinas y José Antonio Vaca fueron presentados ayer por la mañana por la dirigencia del Club Ciclón como el nuevo cuerpo técnico del equipo con el reto de llevarlo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Ciclón este año debe participar en el Nacional B y buscará el título para ascender directamente a la Liga.

En un acto desarrollado en un local céntrico de la ciudad estuvieron presentes los dirigentes del club de Ciclón a la cabeza de Carlos Yeske, Álvaro, Ruiz, el pas presidente Ariel Tolay, el gerente técnico Gustavo Romanello, además de hinchas y simpatizantes del club. El objetivo primordial que tienen dirigentes y cuerpo técnico será de buscar un ascenso al fútbol rentado del país, sin dejar de lado el campeonato 2014-2015 de la Asociación Tarijeña de Fútbol.
Fernando Salinas, ex jugador, del balompié profesional y técnico de fútbol tiene como desafío armar un equipo con aspiraciones de poder consolidar el sueño que tienen de clasificar a la Liga Profesional.
“Es un reto dirigir Ciclón, ustedes saben que estaba alejado varios años como entrenador, lo que me motiva venir a Ciclón es la confianza que tiene la dirigencia conmigo y la seriedad que tienen para hacer las cosas correctamente, lo que si no tenemos que equivocarnos es armar un equipo con jugadores nacionales juveniles y los extranjeros que aparte queremos que sean buenos jugadores que marquen diferencia”, indicó Salinas.
Señaló que se hará una evaluación personal del rendimiento que tuvo cada jugador que logró el título para ver quienes se quedan o se van.
“Es un tema que estamos viendo con Gustavo Romanello, se va analizar el caso de cada jugador, pero pierdan cuidado que los jugadores que han estado rindiendo y aportando a Ciclón van a estar tomados en cuenta, pero aquellos que tal vez no han convencido por diferentes situaciones tendremos que ver otros jugadores de otros equipos, la gente que se vaya a sumar tiene que estar muy comprometida con Ciclón, llegar a la Liga será bastante duro”, puntualizó el estratega.
Por su parte el preparador físico, José Antonio Vaca, indicó que para conseguir los objetivos es prudente hacer las cosas con responsabilidad y trabajo.
“He visto un proyecto interesante de los dirigentes y el compromiso firme de hacer un equipo competitivo, en ese sentido tenemos un compromiso firme de traer jugadores que hagan diferencia para que no sea simplemente un deseo el aspirar el subir a la Liga, si no que sea una realidad, Ciclón es un elefante dormido, una institución muy grande a nivel Tarija y nacional, nosotros tenemos todas las armas considero a nuestra disposición para hacer este proyecto y poder ascender al fútbol profesional”, declaró Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario