domingo, 18 de mayo de 2014

Nano Salinas “Vuelvo a la Casa”

Nuevo Sur (NS).- Es como volver a casa.
Fernando Salinas (FS).- Yo creo que si por que prácticamente yo fui jugador de Ciclón, fui su entrenador y es un gusto volver otra vez a dirigir a este prestigioso club, estoy otra vez en mi casa.
NS.- Ciclón también te dio lugar para que te vayas a La Paz
NA.- Así es salí de Ciclón a Bolívar de La Paz o sea que hay muchas cosas, muchas anécdotas y cosas buenas.
NS.- Además que vivías en el barrio La Pampa.
FS.- Además de eso vivía en el barrio La Pampa y estoy plenamente identificado con el club, además que es cosa de familia de querer a este club.
NS.- Y también volver a ver a tu ex presidente Ariel Tolay.
FS.- Si, cuando yo era jugador del club Ciclón y ganamos dos seguidos campeonatos, él fue uno de los mejores dirigentes que tuvo el club y me transfirió a Bolívar de La Paz.
NS.-. hay gente nuevo como Álvaro Ruiz y el propio presidente Carlos Yeske.
FS. - A ellos también agradecerles por la confianza sobre todo a Álvaro Ruiz que realizo muy buenas campañas cuando le toco ser presidente y ahora a Carlitos que es un presidente joven y como José Mariscal o “garritas” que es un amigo de mi barrio y agradecer a toda la familia de Ciclón por darme esta oportunidad.
NS.- Y se vienen también las dos hinchadas Los Capos del Sur y los Sedientos.
NS.- Eso es lo mejor en Ciclón y espero también que se sumen a esta trabajo con su apoyo porque la verdad que nosotros queremos conseguir lo que siempre busco Ciclón el ascenso a la Liga.
NS.- Como te convencieron.
FS.- Por el proyecto que ellos tienen con un apoyo económico que se va tener y la experiencia de varios dirigentes y sobre todo trabajar al lado de mi compadre ya que mi “cumpa” Vaca tiene una cantidad de años como preparador físico en todos los clubes de Bolivia y en el exterior así como con la selección de Bolivia, un conocimiento bastante amplio.
NS.- No equivocarse con los jugadores que se traiga al club.
FS.- Eso es lo principal, no errar en las contrataciones para conformar un buen plantel y nuestra hinchada este feliz, que tengamos un equipo competitivo que de alegrías tanto a la dirigencia, a la hinchada y al pueblo de Tarija.
NS.- El objetivo principal es llegar a la Liga.
FS.- Ese es el objetivo principal Alberto llegar a la Liga con Ciclón y para eso vamos a trabajar duro, sabemos que no es fácil pero con trabajo lo podemos lograr.
NS.- Cuando arranca el trabajo de pre – temporada.
FS.- Vamos arrancar la segunda semana del mes de junio pero también primero queremos ver el tema de jugadores y se tiene el tiempo prudente, hacer un análisis bien en principio de los jugadores que rindieron en el plantel y luego ver otra gente pero primero ver posición por posición que gente rindió bien en Ciclón y luego ver quienes vienen.
NS.- Contrato hasta fin de año o hasta llegar a la Liga.
FS.- Si el contrato es hasta llegar a la Liga, tenemos que tener el equipo armado para el mes de agosto para participar en la copa Simón Bolívar, para mí ya está cerca y tener un equipo competitivo para subir a la Liga.
NS.- El proyecto de Ciclón apunta a tener jóvenes jugadores de Tarija.
FS.- Claro que sí, es lo principal, tener y contar con jugadores de nuestra tierra y no echar mano de otros jugadores de otros departamentos, lo primero es el jugador tarijeño, pero lo primero es lo primero el campeonato local que será muy duro y luego buscar el ascenso a la Liga y no queremos equivocarnos en conseguir a la gente tanto a nivel local, nacional y extranjeros.
NS.- El jugador tarijeño debe tener el compromiso de jugar en Ciclón y tener el objetivo de llegar a la Liga.
FS.- Ese es el objetivo que debe tener en mente el jugador tarijeño principalmente y si viene al equipo, viene a trabajar, comprometido a no estar con “peros” y sobre todo que este bien identificado con el club y que trabaje profesionalmente y de todo de sí.
NS.- También el cuidado en la vida personal.
FS.- Es lo principal en un jugador de fútbol, el cuidarse y trabajar bien, dejar los vicios afuera y ver que este cuerpo profesional de trabajo lo orientara y le ayudar en su formación como jugador en Ciclón, se lo ayudara profesionalmente.
NS.- Qué opinas de a “U” de Pando en la Liga.
FS.-. Un proyecto que se cumplió con mucha responsabilidad, a Miguel Mercado lo tuve como jugador de Bolívar, fue mi compañero, un chico que ahora está en la dirección técnica, a Gaty Ribeiro lo tuve desde la pre juvenil en Bolívar cuando yo dirigía como entrenador, también lo tenía a Botero y llegaron muy lejos y a sus 40 años y mas siguen jugando porque saben cuidarse y no estar con vicios, son un ejemplo.
NS.- Bolívar jugara la semi final de la copa Libertadores de América qué opinas.
FS.- Bolívar es Bolívar y ya le gano a Lanús eso se lo dije al ingeniero Guido Loayza antes de que jueguen y gano, felicito a todos por dar esta alegría a Bolivia en un partido con mucha intensidad, yo sigo siendo “celeste” a la distancia los apoyo con todo.
NS.- Pediste permiso a la señora a tus hijos para aceptar la dirección técnica de Ciclón.
FS.- (sonríe) Por supuesto estamos con años de futbol, lo mejor es la familia y por eso le anime a mi compadre para hacer algo por Tarija y por Ciclón, tengo el permiso de la familia como siempre.
NS.- Suerte goleador.
FS.- Gracias Alberto y Dios quiera que los objetivos que nos estamos trazando se cumplan y tener a mi Ciclón en la Liga para jugar con mi Bolívar, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario