jueves, 22 de mayo de 2014

Salinas: “Estamos armando el equipo de Ciclón desde la columna vertebral”

Con la premisa de recuperar la plaza de Ciclón en la Liga la pasada semana se hizo cargo como técnico de la institución, Fernando “Nano” Salinas, para muchos el técnico indicado para podar llevar al equipo de La Pampa a la Liga por la experiencia que tiene como jugador y como técnico.

Para el nuevo técnico la base de un buen equipo pasa por tener una buena columna vertebral con jugadores que marquen la diferencia para lograr los objetivos.
“Para tener un buen equipo tenemos que armar una buen columna vertebral, es decir, un portero, sagüero central, un centrocampista y un delantero, sin hacer menos las otras posiciones que también son muy importantes, para ello nosotros estamos analizando varios jugadores, tanto los que terminaron jugando en el club, como también las posibles incorporaciones, siendo el punto donde no queremos equivocarnos”, indicó el técnico que toma con mucha responsabilidad su trabajo.

El Campeón: ¿Qué lo motivó a aceptar la propuesta en Ciclón?
Fernando Salinas.- Me anime a volver a dirigir porque vi una mesa directiva joven, como también personas con mucha experiencia, los cuales tienen un proyecto muy ambicioso, es por eso que conversé con el profesor José Vaca para que juntos tomemos las riendas del Club Ciclón, en este nuevo desafío como entrenador
E.C.- ¿Qué sabe del Club Ciclón?
F.S.- Es el equipo del pueblo y uno de los que mayor hinchada tiene, además que es una responsabilidad grande ser parte de este club, el cual si bien salió campeón de este último campeonato local, pero no lo fue bien en la Simón Bolívar, pienso que hay que fortalecer al equipo en todas las líneas, para que esta situación no se repita y podamos tener mejor suerte.
E.C.- ¿Qué proyectos tiene pensado llevar a cabo en Ciclón?
F.S.- Tenemos varios proyectos, entre ello estamos viendo los mejores jugadores del fútbol tarijeño para poder sumar al equipo. También estamos echando mano de los jugadores que ya jugaron en el equipo el pasado torneo, ya sean extranjeros como nacionales para que puedan continuar en el equipo, pero esto dependerá mucho de la dirigencia.
E.C.- ¿Se va mantener la base del equipo del pasado torneo?
F.S.- Por el momento estamos viendo a todos los jugadores del club para definir su continuidad, de la misma forma estamos analizando a las posibles incorporaciones, ya sean extranjeros o nacionales. En cuanto a los jugadores que no serán tomados en cuenta se los comunicará para no perjudicarlos
E.C..- ¿Se habla mucho de la continuidad de Maraude en el equipo, está en sus planes?
F.S..- A Juan Maraude yo le he visto jugar hace mucho años atrás, ha sido un jugador muy interesante, pero las lesiones que él ha sufrido en estos últimos años, ya no es lo mismo y en el caso de él hay que ser sinceros, yo creo que él y varios jugadores más no serán participes en esta gestión del club.
E.C.- ¿Puede mencionar con qué jugadores se conversó para que reforzaran el equipo?
F.S. : “A mí no me gusta dar nombres porque nos es bueno, ya que lo único que se hace es perjudicar, ya que aparece otro equipo interesado que puede ofrecer más en el tema económico y de esa forma se entorpece las negociaciones, es de esa forma que el jugador que sea contratado se lo presentará ante los medios.
E.C.- ¿ Miguel Suárez, Abdón Reyes, Gastón Mealla, Luis Palacios son jugadores interesante?
F.S.- Me interesarían algunos de esos jugadores, pero tenemos que verlos a ellos sino tienen lesiones, sería lindo repatriar a esos chicos, el problema es que son jugadores que vienen jugando en la Liga y no sé hasta qué punto el entrenador y la directiva del club al que pertenecen les podrían dar su ficha de actuación.
E.C.- ¿Qué le puede decir a la hinchada del Club Ciclón?
F.S.- Que la hinchada del club nos apoyo en los buenos y malos momentos, porque nosotros vamos a poner mucho trabajo, sacrificio, esmero, voluntad y siempre nos manejaremos sobre la verdad y la honestidad. Lo importante de la hinchada es que tiene que ser positiva, que aliente en todo momento, más aún en los momentos difíciles, ya que en fútbol se gana, se empata, se pierde, dentro de ello trataremos dar al público tarijeño más alegrías que tristezas.
E.C.- ¿Por qué decidió ingresar a la dirección técnica?
F.S.- Porque aprendimos del andar del futbolista, además que me siento capaz y para ello también me preparé, puesto que tome cursos para director técnico en La Paz, además que a mí me gusta esta profesión.
E.C.- ¿Cuál fue su primer equipo que dirigió y su mejor logro?
F.S.: “Mi primer club que dirigí fue a Municipal en el año 1996 y 1997, salimos campeones en la Primera B y A en la Asociación Tarijeña de Fútbol, luego salí campeón con Ciclón el año 1998. Mi mejor logro fue dirigir a Unión Central en la Copa Simón Bolívar, donde ascendimos a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano de manera invicta, dirigiéndolo luego en la Liga.
E.C.- ¿Aparte de Unión Central que otro equipo dirigió en la Liga?
F.S.- “Dirigí a Real Potosí, Iberoamericana, La Paz FC, San José, todos ellos en la Liga, también estuve como entrenador en Aurora en la Copa Simón Bolívar. En cuanto a selecciones nacionales dirigí en cuatro oportunidades las selecciones juveniles, también fui parte del cuerpo técnico de la selección mayor cuando estaba como entrenador, Jorge Carlos Habegger y el último club que dirigí fue Nacional La Pampa en el año 2009.

Ficha Técnica

Nombre: Félix Fernando Salinas de los Ríos
Fecha de Nacimiento: 18 de mayo 1960 (54), años
Ciudad de Origen: Tarija - Bolivia
Ocupación Actual: Director Técnico del Club Ciclón
Estado Civil: Casado con Maritza López
Hijos: Fernando, Cristian, Gabriel, Lorena
Hermanos: Margot, Nery, María
Padres: Milton Salinas y Elina de los Ríos
Tiempos libres: Pasar con la familia, escuchar música
Plato preferido: Todo tipo de pastas
Música preferida: Romántica

No hay comentarios:

Publicar un comentario