viernes, 25 de julio de 2014

Antes del inicio del torneo oficial: Ciclón gana ajustadamente el clásico a Unión Tarija

Ciclón y Unión Tarija protagonizaron ayer el clásico del fútbol tarijeño en un partido amistoso que fue ganado por el cuadro albiceleste por 1-0, gracias al tanto marcado por el zaguero central Daniel Garzón.

El compromiso se jugó en el estadio de Tabladita con la presencia de alrededor de 200 espectadores.
De amistoso el partido sólo tuvo el nombre, porque los dos equipos jugaron como se debe jugar un clásico, con mucho roce de por medio, pero sin mala intención. Dentro de ello el más afectado fue el cuadro verdolaga, a tal punto que Felipe Lema y Sebastián Soria terminaron lesionados y tuvieron que dejar el campo de juego por molestias musculares en el tobillo.

Crónica
Desde principio hasta el final el compromiso se disputó en el centro de la cancha, en ambos equipos todavía les falta engranar algunos aspectos futbolísticos que con el correr de los entrenamientos serán corregidos por sus entrenadores.
El gol llegó por intermedio de un tiro de esquina que es bien aprovechado por el zaguero central, Daniel Garzón, para que con golpe de cabeza decretar el primer y único tanto del partido a favor de Ciclón.
Unión Tarija generó ocasiones de peligro en el pórtico del cuadro albiceleste, pero sus jugadas fueron bien controladas por la sólida defensa ciclonista, comandada por Luis “Lulú” Palacios, que en todo momento demostraron estar atentos para mantener su arco en cero.
En el inicio del segundo tiempo los cambios le sentaron bien al cuadro verdolaga, ya que con el ingreso de Facundo Choque, junto con Nils Romero manejaron mejor los tiempos en el medio campo, producto del buen rendimiento de ambos jugadores se produce la jugada de mayor riesgo luego de un centro de Nils Romero a las espaldas de los defensores para que con un certero cabezazo exigiera Choque a una espectacular intervención del portero Max Rougcher para evitar la paridad la en el marcador.
Los de Ciclón generaron diversas oportunidades de gol, pero no estuvieron finos a la hora de la definición. El delantero Primo Romero fue el más movedizo en la ofensiva, que con su actitud, técnica y la fuerza que la caracteriza estuvo acertado en todo momento, hasta logró asistir para que su compañero de equipo Pablo Galván quedara frente a frente con el portero verdolaga, pero este último salió victorioso tras el remate de Galvan.

Alineaciones
El cuadro albiceleste alineó con Max Rougcher en el pórtico, en la zona defensiva con Luis Palacios, Daniel Garzón, Martín Méndez, mientras que el mediocampo lo pobló Yeltsin Ovando, Félix Candia, Paul Arzabe, Bladimir Compas, Alex Guevara, Kevin Romay, y como delantero estuvo Primo Romero. Alternaron Gerardo Castellón, Marianao Ramírez, Pablo Galván. Todos dirigidos por el profesor Fernando Salinas y asistido por José Vaca.
Unión Tarija tuvo en el pórtico a Nedi Andreanni, en la zaga central la conformó Felipe Lema, Jamil Villamil, Antoni Barro, Sebastián Soria, el medio sector estuvieron, Henry Guzmán, Carlos Sandoval, S. Villamil, Lasarte, Botelli y Dimar Ortega. Alternaron Facundo Choque, Nils Romero, Walter López, todos ellos dirigidos por el profesor Fabián Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario