lunes, 7 de julio de 2014

En la cancha de La Pampa: Ciclón inicia hoy su pretemporada

Tal y como se había anunciado hoy desde las 09:30 en la cancha del barrio La Pampa el cuadro de Ciclón dará inicio a su trabajo de pretemporada de cara a la torneo de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

El técnico Fernando Salinas tiene previsto empezar a trabajar en jornadas de doble turno en la parte física y la parte técnico táctica.
“A las 09:30 en la cancha de La Pampa vamos a arrancar la pretemporada, vamos hacer trabajos de doble turno, siempre viendo el tema de la disponibilidad de las canchas para poder utilizarlas, pero también haremos una pausa en los partidos de semifinal y final que va haber en el mundial, ahí tendremos un espacio libre, sobre el trabajo de la parte física está a cargo de José Vaca y lo que es la parte futbolística ya corresponde a mi persona”, informó el estratega de Ciclón, Fernando Salinas.
Adelantó que se buscará jugar partidos amistosos con equipos ligueros de la Villa Imperial como Nacional Potosí y Real Potosí, esto previa a la participación de Ciclón en el torneo local.
“Después vamos a programar partidos amistosos con algunos equipos importantes de la Liga , lo queremos hacer antes del inicio del torneo local. Descartamos jugar con Bolívar, hablé con Guido Loayza es un poco complicado porque les toca jugar la Copa Libertadores, así que eso va ser difícil, pero estamos viendo de tener amistosos con algunos equipos de Potosí puede ser Real o Nacional, vamos a ver si ellos tienen la disponibilidad para poder venir a Tarija, lo que buscamos con esto es ver la gente que comenzará a jugar, ya sea extranjeros o nacionales viendo en qué condiciones se encuentran”, afirmó.
Señaló que todos los jugadores que arreglaron su situación con el club deben presentarse al trabajo de pretemporada.
“La mayoría de los jugadores que han arreglado con el club están comunicados y deben presentarse, pero también habrá otra gente que va venir a probarse para ver si se pueden quedar o no en el plantel, sobre el arquero los dirigentes están en tratativas, pero me dijeron que vendrá un arquero nacional, aparte que está Luis Barrero que estaba en Ciclón pero veremos qué pasa”, manifestó.
Salinas ve un tiempo prudente para iniciar con el trabajo de pretemporada, ya que el torneo local iniciaría a fines de este mes.
“Sabemos que el campeonato va arrancar a fines de este mes o bien la primera semana de agosto, pero nosotros vamos a preparar al equipo de buena manera, creo que somos uno de los clubes que recién va iniciar su pretemporada, estamos a tiempo del torneo es prudente el trabajo y la pretemporada que haremos, se debe hacer un buen trabajo físico y técnico garantizando que los jugadores van a llegar en buenas condiciones al inicio del campeonato”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario