domingo, 13 de julio de 2014

Ciclón tuvo su quinto día de pretemporada

El cuerpo técnico de Atlético Ciclón dispuso ayer en el estadio de Tabladita una práctica fundamentada en el acondicionamiento físico.

Para el entrenador, Fernando “Nano” Salinas el equiparar el nivel físico, técnico y futbolístico de los jugadores es el principal fin de las labores precompetitivas que vienen realizando.

“La situación de cada jugador es diferente, por ejemplo hay un grupo que rinde más y otro al cual le cuesta terminar las exigencias. La pretemporada es justamente para que todos a la vez vayan encontrando su mejor condición” indicó el DT.

También respondió a la consulta de en qué porcentaje tiene definido el equipo. “Estamos con un 70% de la gente que queremos, ese otro treinta ya lo manejamos con alternativas y son puestos clave por línea. Esperamos ir concretando para tenerlos lo más antes posible en los entrenamientos”.

Uno de los jugadores nuevos con los que contará Salinas, será el portero Roucher que ya fue anunciado al inicio de semana y que llegará entre hoy y mañana. Seguramente recién el lunes se sume a las prácticas.

El trabajo de Vaca

El preparador físico albiceleste, José “Papi” Vaca viene elaborando para el primer equipo una intensa rutina de entrenamiento.

Atrás quedaron esas pretemporadas donde solo se daban vueltas y vueltas sin sentido alrededor del campo de juego como si fuesen los futbolistas a participar de una maratón. El trabajo de Vaca es más específico y se basa principalmente en ejercicios cortos, pero intensos.

Si bien el fútbol te exige correr noventa minutos, lo focos de quiebre en un partido se basan en jugadas puntuales y por lo que pudimos observar, Ciclón labura en lo que es “potencia” sin descuidar la técnica del jugador debido a que en definitiva su contacto con el balón en velocidad debe ser lo más natural y habitual posible.



EL DATO

Salinas: “Estamos con un 70% de la gente que queremos, ese otro treinta lo venimos manejando con alternativas y son puestos clave por línea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario