viernes, 11 de diciembre de 2015

El Club Atlético Ciclón es el Personaje Destacado 2015



No es solo porque lleva seis victorias al hilo ni porque el estadio IV Centenario vibre cada tarde de partido como en los viejos tiempos. Es porque el ascenso devolvió a Tarija esos sentimientos que solo los amantes del fútbol, o de la tierra, pueden entender.

Más de 50.000 personas salieron a las calles a recibir al flamante equipo ya clasificado para jugar en la máxima categoría del fútbol boliviano 20 años después. Más de 50.000 personas y en jornada de reflexión preelectoral, con toque de queda. Por ello el Club Atlético Ciclón recibió el reconocimiento del jurado para alzarse con el reconocimiento de “Personaje Destacado 2015” que un año más entregaron Plus TV y el diario El País Expansión Nacional.
Además de Ciclón, tres corazones más fueron reconocidos la noche de este jueves 10 de diciembre, en una gala celebrada en el Auditorio del Patio del Cabildo y que dejó momentos de alegría, emoción y también de reivindicación.
El primer reconocido de la noche fue el cantautor de música folclórica Ernesto Mealla. A través de un video su familia recordó los inicios del artista, su gusto por la música, sus travesuras como cantor y el origen de su apodo “Sapo”.
“Una sorpresa para mí, esto me hace más fuerte. Me hubiera gustado recibir este reconocimiento con mis hermanos Vicente y Cecilio, que fuimos los tres sapos cantores que teníamos la misión de cantar para nuestra gente, para nuestra tierra”. Con su clásico humor chapaco, Mealla recordó sus anécdotas que le dejaron canciones como “La rompe rompe”.
El segundo reconocido de la noche fue José “Tutuma” Soria, y fue el momento más emotivo del evento. Su esposa, Miriam Rodríguez, lo acompañó como hace 21 años desde que se casaron. Sus colegas de trabajo, como Carlos Martínez, le enviaron un saludo y destacaron su etapa como periodista deportivo, pero todo como persona.
El mensaje de su hija María Jesús Soria arrancó lágrimas no sólo al homenajeado sino también a los presentes. “Quiero agradecer a todos, el ver a mi hija a la distancia me ha puesto muy romántico. Espero salir delante de este pequeño tropezón que la vida nos da y lo único que espero es seguir haciendo lo que hice hace 35 años. Gracias a todos”. Su delicado estado de salud no le impidió pedir por el deporte, por un mejor estadio para Tarija y una mejor iluminación para ese espacio deportivo.
Uno de los momentos álgidos de la noche fue la premiación de Masa Crítica, un movimiento global y a la vez muy local que reivindica el uso de la bicicleta como medio de transporte frente a los contaminantes autos particulares y también los vehículos de servicio público. Desde hace un año y medio el grupo está activo y se hace público y notorio los últimos sábados de cada mes cuando una columna de concienciados pedaleros toman las calles para reivindicar más espacios, más seguridad y más conciencia.
“Feliz de estar presentes, sabemos que no estamos haciendo mal las cosas. Deseamos tener una ciudad amable, limpia. Hemos llegado a unir familias gracias a este movimiento. Invitamos a toda la gente a unirse a Masa Crítica”, fueron las palabras de Ernesto Vaca, impulsor de este movimiento.
Y el momento más esperado de la noche llegó cuando los directivos del Club Atlético Ciclón, a la cabeza de Carlos Yeske, recibieron el principal galardón del Personaje Destacado 2015.
Jesús Cantín coordinador de Boquerón Multimedia, fue el encargado de entregar el reconocimiento.
“Fue una trabajo en equipo, gracias al empuje y amor al equipo llegamos a la Liga. Gracias a Boquerón Multimedia. Cuando decíamos que íbamos a ascender a la Liga nos decían locos, ahora les decimos que vamos a luchar a llegar a la Copa Sudamericana”.
De esa forma, y con la presentación de Ernesto Mealla quien estrenó su tema “El calavera”, culminó la quinta versión de los premios Personajes Destacado, que en este 2015 ha contado con la participación de más de 10.000 personas que depositaron su nominación en las ánforas dispuestas para la ocasión.
El acto contó con el auspicio de Vinos Aranjuez, Pil Tarija y Surtidor Panamericano, que permitieron disfrutar de una velada que también fue amenizada por el ballet Libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario