jueves, 10 de diciembre de 2015

TRD falla a favor de Ciclón en demanda de Blooming

El Tribunal de Resolución y Disputas de la Federación Boliviana declaró improbada la impugnación interpuesta por Blooming en contra de Ciclón. La academia exigía los tres puntos que perdió en cancha el 22 de noviembre, en el Tahuichi (2-3). El TRD encontró un vacío legal en los Estatutos de la Federación por lo que no procederá a la disminución de puntos ganados por el conjunto chapaco.

El abogado de la institución tarijeña, Víctor Hugo Pérez, explicó que el TRD no dio curso al memorial que presentó el club cruceño. “En el artículo 5 del Código Disciplinario de la Federación dice que la pérdida de puntos es exclusivamente por el número de extranjeros, no por los naturalizados ni por los bolivianos de origen”, afirmó Pérez. La demanda estaba basaba en el artículo 125 del Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol.

“El vacío de la norma ha jugado hoy a favor del club Ciclón”, indicó Pérez a DIEZ. El club tarijeño apeló la impugnación hace diez días con los argumentos necesarios para que dictaminen a su favor. El equipo albiceleste se mantiene con sus 27 puntos, que ha acumulado hasta la decimoctava fecha, y está en el sexto lugar en la tabla de posiciones, mientras que la academia con 22 y en el octavo lugar.

El dilema se produjo en el partido que el conjunto chapaco le ganó al celeste en Santa Cruz (2-3). En ese compromiso Ciclón inició con cuatro extranjeros: Mariano Ramírez, Gabriel Díaz, Maximiliano Andrada e Ignacio Martínez. Minutos antes del final de la primera parte fue expulsado Ramírez y en el inicio del segundo tiempo ingresó el argentino Nicolás Canalis por el boliviano Yeltsin Ovando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario