miércoles, 9 de diciembre de 2015

Candia es la única duda para enfrentar al Santo

El defensor cruceño Félix Candia es la única duda en filas del plantel albiceleste para enfrentar al conjunto de San José de Oruro este jueves (15:00) en el estadio IV Centenario en cumplimiento de la décima novena fecha del Campeonato Apertura de la Liga. El marcador central se encuentra en proceso de recuperación de una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha y está en periodo de observación por el cuerpo técnico del plantel pampeño.
Recordemos que Candia salió lesionado en el primer tiempo del compromiso ante Bolívar luego de sufrir un choque con el mediocampista de la Academia Jaime Arrascaita.
¿Qué es la tendinitis rotuliana?
La rodilla de saltador, también conocida como tendinitis rotuliana o tendinopatía rotuliana, es una inflamación o lesión del tendón rotuliano, un tejido similar a una cuerda que une la rótula a la tibia (hueso de la espinilla). La rodilla de saltador es una lesión por sobrecarga (movimientos repetidos que causan irritación o daño en los tejidos en determinada zona del cuerpo).
Por el momento el ex Blooming viene realizando trabajos diferenciados al resto del plantel, bajo la observación del cuerpo técnico quienes esperarán por la recuperación del zaguero central.
Cabe señalar que el cruceño fue de la partida el pasado partido ante Bolívar, reemplazando al suspendido Gabriel Díaz por haber acumulado las cinco cartulinas amarillas y tras haber cumplido con la fecha de suspensión, el ex Real Potosí está a disposición del cuerpo técnico para el duelo ante el conjunto Santo.
“Félix está pasando por un proceso de recuperación y veremos en la práctica de mañana (por hoy) como responde al tratamiento y según eso se determinará si puede ser tomado en cuenta para el partido”, informó el kinesióloga del club Ciclón, Boris Calizaya. Al mismo tiempo el galeno aseguró que el mediocampista Álvaro Paniagua no reviste una lesión de gravedad y está a disposición del equipo.
“Durante el partido con Bolívar, Paniagua sufrió un corte en el borde interno de la rodilla derecha, en la cual se le realizó cinco puntos. No es una cortadura de mucha significancia, pero para tomar precauciones se procedió a suturar el sector dañado”, explicó.

Trabajo del equipo
El plantel ayer entrenó en el estadio de San Lorenzo, oportunidad donde los jugadores que fueron de la partida ante Bolívar realizaron trabajos livianos, mientras que el resto del plantel se sometió a trabajos de exigencia en el aspecto físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario