viernes, 11 de diciembre de 2015

Ciclón, con seis triunfos al hilo, se olvida del descenso



La estupenda racha de Ciclón, que lleva seis victorias seguidas, lo han catapultado al equipo de Tarija, en su primera temporada desde su regreso a la Liga, a pelearle a Universitario el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Por una parte, estar entre los mejores cinco del campeonato ya es una buena campaña; por la otra y quizás la más importante en este momento, es que Ciclón ha tejido una cantidad de puntos que también lo colocan en ese rango del punto promedio, una cosecha que —aunque falta todo un campeonato— lo aleja casi por completo de la zona de descenso (en 19 partidos tiene 30 puntos y su promedio solo está por debajo de los que tienen Bolívar, The Strongest, Wilstermann y Oriente).

Es llamativo y poco visto que un equipo recién ascendido a la Liga (Ciclón volvió después de 20 años) tenga un papel tan decoroso en su primer torneo.

Aunque ha sumado la misma cantidad de unidades que Universitario, le saca una pequeña tajada en el gol diferencia, pues ahora tiene más uno contra 0 del conjunto chuquisaqueño. El de Sucre, en cambio, tiene mayor cantidad de goles convertidos (37 frente a 29), un detalle por ahora menor.

Lo cierto es que Ciclón ha ingresado en un túnel de victorias que parece incontenible y que todavía puede acrecentarse, tomando en cuenta los tres encuentros que le faltan: ante Nacional en Potosí, frente a Oriente Petrolero en Tarija y, por último, como visitante de Sport Boys en Warnes.

Antes del buen momento que está viviendo ahora, el equipo tarijeño tuvo siete partidos seguidos sin ganar (cuatro derrotas y tres empates) y en ese lapso hasta hubo dirigentes que querían la cabeza del técnico, Víctor Hugo Andrada, quien por su lado también renunció a su cargo, aunque lo convencieron para que siga, y desde entonces le ha ido bastante bien.

En el marco de ese repunte y con el triunfo de ayer en el IV Centenario, frente al orureño San José (3-1), Ciclón llegó a media docena de partidos ganados al hilo. Los anteriores cinco fueron contra Real Potosí, Blooming en Santa Cruz, Wilstermann, Petrolero y además, en un resultado inesperado, frenó a Bolívar en La Paz.

Los datos

Mal inicio. En su regreso a la Liga, Ciclón comenzó con dos derrotas, en Sucre ante Universitario y en Tarija frente a The Strongest.

La peor. Su peor racha fue de siete partidos sin ganar, cuatro derrotas y tres empates.

El mejor. El mejor momento en el campeonato es el actual, con seis triunfos consecutivos (desde el 1 de noviembre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario