domingo, 20 de diciembre de 2015

Ciclón intentará arrebatar el título a Sport Boys

La recta final del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pone a Ciclón como protagonista del mismo, no para adjudicarse el trofeo, si no que los aspirantes al título dependen de su accionar. Spor Boys deberá ganar esta tarde al plantel albiceleste para adjudicarse por vez primera el campeonato liguero.
Partido no apto para cardiacos es el que se desarrollará esta tarde en Warnes, el Toro warneño depende de sí mismo para adjudicarse el título y lo haría posible con solo lograr el triunfo ante el cuadro pampeño. La derrota ante el albiceleste complicaría el sueño de Sport Boys por conseguir el triunfo y pasaría a depender lo que haga Bolívar en la Villa Imperial ante Nacional Potosí.
El Toro tiene el trofeo de campeón delante de sus ojos, sólo necesita levantar las manos para tomarlo y dar la vuelta olímpica pese a que perdió en la anterior fecha ante Blooming (0-1). Sus opciones quedaron intactas cuando Bolívar recibió un duro golpe en su orgullo deportivo al ser vencido por San José (2-5) en La Paz.
Sport Boys llega a la última fecha como líder con 42 puntos, mientras su escolta, Bolívar, está con 40, y la mayor cantidad de posibilidades se inclinan sobre el lado de los azules comenzando por el hecho de que juega en condición de local frente a un rival disminuido en la parte anímica luego de su derrota frente a Oriente Petrolero (1-4). El mismo cuerpo técnico de los albicelestes notó que sus jugadores estaban relajados cuando jugaron el cotejo del pasado miércoles en Tarija.
La fortuna sonríe al cuadro de Warnes, con dos puntos de ventaja sólo depende de sus propias capacidades algo que no sucede con Bolívar, que por su lado debe enfrentar a Nacional Potosí en la Villa Imperial a la misma hora y esperar que en la localidad cruceña Ciclón le brinde una colaboración.
El torneo pudo resolverse una fecha antes, Sport Boys tuvo problemas para colocarse a la altura de las circunstancias, pero en esta ocasión nada puede detener la conquista de la corona. A lo largo de este certamen, el Toro ha tenido que afrontar acusaciones y críticas, no comprobadas, acerca de que su presidente, Carlos Romero, usó su condición de Ministro de Gobierno para influir sobre las decisiones arbitrales.
El elenco azul tendrá el regreso de Helmuth Gutiérrez, su eje en el mediocampo y que logró darle un fútbol ordenado y aguerrido tras cumplir una sanción de una fecha por la expulsión que sufrió hace una semana.
Ciclón, entretanto, llega a Warnes sólo para cumplir con el rol de la vigésima segunda fecha. Antes de su desastrosa caída ante Oriente Petrolero estaba cerca de acomodarse entre los cuatro primeros planteles del torneo, pero los ánimos se fueron por los suelos y tratará de hacer una digna despedida.

Equipos:
Sport Boys: Carlos Lampe; Juan Carlos Zampiery, Mario Cuéllar, Arnaldo Vera, Rosauro Rivero, Aldo Paniagua, Alejandro Gómez, Helmuth Gutiérrez, Leonel Morales, Aldo Velasco y Wilder Medina.
DT: Carlos Leeb
Ciclón: Pedro Galindo; Paolo Arzabe, Gabriel Díaz, Diego Blanco, Yeltsin Ovando, Mariano Ramírez, Edgar Escalante, Nelvin Soliz, Maximiliano Andrada, Gabriel Ríos y Juan Vogliotti.
DT: Víctor Hugo Andrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario