jueves, 3 de diciembre de 2015

Deuda a jugadores e impugnación, prioridades en la agenda de Ciclón

La jornada de hoy marcará asuntos de importancia dentro de la agenda del directorio del club Ciclón. Uno de los temas principales pasa por solucionar la deuda económica que se tiene con el plantel y el otro asunto a tratar es la defensa que se presentará hoy en La Paz ante el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sobre la impugnación que realizó el conjunto de Blooming, argumentado que el plantel albiceleste vulneró el artículo 125 del Estatuto Orgánico de la FBF.
Debido a que la dirigencia no logró cumplir con las exigencias económicas del plantel, los mismos decidieron no entrenar en la jornada de ayer hasta solucionar este aspecto.
Son dos meses y medio que se le adeuda al plantel y la exigencia de los jugadores pasaría que se les cumpla el salario completo correspondiente a un mes, cifra que por el momento la directiva estima esfuerzos para conseguir.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para conseguir los recursos económicos para cumplir con las exigencias del plantel, por lo tanto mañana asistiré a la práctica y me reuniré con el plantel para comunicarles lo que la dirigencia logró recaudar y de ahí los jugadores decidirán si aceptan o no”, declaró a El País el vicepresidente de Ciclón, Cristhian Vale. El directivo a la vez dijo que es poco probable llegar a cubrir el mes completo de una planilla de sueldos.
Sobre el tema también habló el guardameta Jorge Ruth, quien señaló que esperan el comunicado de los dirigentes para solucionar este asunto.
“Por el momento no se comunicaron los dirigentes y estamos a la espera que lo puedan hacer para dar una solución a esta situación incómoda”, dijo a El País el guardameta cruceño. Al mismo tiempo el golero aclaro que no existe el riesgo de que el plantel no se presente al compromiso ante Bolívar, ya que el objetivo es que el equipo no sea el perjudicado.
“Los hinchas que estén tranquilos, nosotros no perjudicaremos en ningún momento al club, solo buscamos que nos puedan cumplir con lo acordado y toda decisión lo tamos en conjunto con los compañeros”, expresó el ex Blooming.

Defensa de la impugnación de Blooming
Con la finalidad de presentar la defensa sobre la impugnación que hizo efectiva el club Blooming en alusión a que el crédito tarijeño vulneró el artículo 125 del reglamento del Estatuto Orgánico de la FBF, hoy viajó a La Paz una comitiva del club Ciclón a la cabeza de su presidente Carlos Yeske, para consolidar las tres unidades ganadas en cancha el 22 de noviembre pasado. El plantel tarijeño será asesorado por el connotado abogado Víctor Hugo Pérez.
Este suceso se produjo en el compromiso disputado en Santa Cruz, instancia donde el plantel pampeño derrotó a Blooming (3-2). En dicho partido Ciclón inició con cuatro extranjeros; Mariano Ramírez, Gabriel Díaz, Maximiliano Andrada e Ignacio Martínez. Minutos antes del final de la primera parte fue expulsado Ramírez y en el inicio del segundo tiempo ingresó Nicolás Canalis (argentino) por el boliviano Yeltsin Ovando, siente este punto es el que observó la Academia cruceña, ya que dicho artículo del reglamento señala que todo equipo debe contar con siete jugadores bolivianos dentro del campo de juego, pero el mismo también señala que en caso de expulsión, lesión o equipos incompletos, esto artículo quedaría absuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario