lunes, 14 de diciembre de 2015

Nacional Potosí le puso el freno a los triunfos de Ciclón



Ciclón no pudo lograr la séptima victoria consecutiva en su visita a la Villa Imperial y terminó cayendo ante Nacional Potosí por 3 a 1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, compromiso correspondiente a la vigésima fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con esta derrota el plantel tarijeño cortó una racha de seis triunfos consecutivos que logró en el campeonato liguero, campaña que le permitió subir hasta el cuarto lugar del campeonato. Mientras que por el lado del cuadro Rancho Guitarra al mando de su nuevo entrenador el argentino Claudio Chacior, lograron su segunda victoria consecutiva.
Para el equipo potosino cada punto sumado es más que importante, porque está seriamente comprometido en la zona roja del descenso en el que es último cuya puntuación también se la considera en el siguiente campeonato en el que se define al elenco que perderá la categoría.
Con esa presión en la espalda los jugadores comenzaron el partido con los nervios de punta, pero poco a poco comenzaron a tomar las riendas del juego ante un equipo que llegó a ganar y que reaccionó en el momento preciso, pero el tiempo fue su peor enemigo ya que se les acabó.
El gol de Tommy Tobar en el minuto 12 del cotejo permitió que los jugadores de Nacional Potosí que jueguen con más confianza, el futbolista aprovechó su velocidad robó el balón ante una defensa dormida y nada pudo hacer para evitar el 1 a 0, el arquero Pedro Galindo cayó abatido sin poder de reacción.
La conquista favoreció a los locales quienes contra viento y marea trataron de sacar mayor ventaja, pero no contaron con la velocidad de los hombres de Ciclón quienes poco a poco comenzaron a crecer y estudiar mejor al rival, pero el primer tiempo del compromiso terminó con un resultado apretado que favorecía a los anfitriones.
En la segunda etapa el plantel potosino también hizo lo suyo, el jugador Cristian Alessandrini se lleva la pelota sólo se abre espacios para sacar un remate directo al arco en el minuto 52, la conquista hace más daño a su plantel, pues los jugadores se distraen y por poco sufren el empate en el juego.
Se jugaba el minuto 71 cuando en una jugada elaborada de Nelvin Soliz y Miguel Quiroga, de Ciclón el jugador Maximiliano Andrada aprovecha el pase medido al centro del área para anotar el 2 a 1 sorpresivo para los jugadores del dueño de casa.
Esa conquista fue la puerta para el equipo de Tarija, los jugadores ingresaron con peligro el 2 a 1 ya comenzaba a correr peligro pero para fortuna de Nacional Potosí el equipo de Ciclón falló en la puntada final y se fue con las manos vacías.
El tercer gol del compromiso fue convertido por Alessandrini quien aprovecha un descuido de la defensa para rematar y sellar el 3 a 1 en el minuto 91, ese gol les dio la tranquilidad necesaria, tras el último segundo del cotejo los jugadores rápidamente se fueron a los camarines para celebrar la victoria que les sirve de mucho para el objetivo que persiguen.

NACIONAL POTOSÍ (3)

12) Yadin Salazar
6) Eliseo Isaías Dury
5) Walter Rioja
11) Ignacio García
2) Luis Torrico
24) Osvaldo Hobecker
27) Ronald Gallegos
25) Olvis Justiniano
10) Darwin Peña
29) Cristian A.
23) Tommy Tobar
Director Técnico
Claudio Chacior

ciclón (1)

23) Pedro Galindo
15) Paolo Arzabe
5) Gabriel Díaz
21) Diego Blanco
11) Álvaro Paniagua
24) Juan Pablo Alemán
8) Edgar Escalante
20) Max Andrada
17) Nelvin Soliz
9) Juan Vogliotti
7) José Gabriel Ríos
Director Técnico
Víctor Hugo Andrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario