lunes, 7 de diciembre de 2015

Para hacer historia en La Paz: Monumental gol el que marcó Ríos para el triunfo



Gabriel Ríos ingresó en el segundo tiempo por Álvaro Paniagua y el ex The Strongest generó las situaciones más claras del gol para el albiceleste, antes del gol el cruceño estuvo cerca de marcar en dos ocasiones, pero la tercera fue la vencida al marcar un gol ‘monumental’ tras ganarle en la dividida al paraguayo Nelson Cabrera, luego Edemir Rodríguez pasó como ‘avión’ ante el amague del cruceño y finalmente Ríos amagó al portero Rojas y con el arco desguarnecido solo tuvo que dar un toque sutil para el gol albiceleste que significó los tres puntos. El gol también fue mérito del juvenil Yeltsin Ovando, quien luchó hasta el final el balón para lanzar el centro.
Con el gol convertido ayer en La Paz, Ríos llega a su cuarto gol con la casaca albiceleste dentro del torneo y por segunda ocasión su gol derivó en otro triunfo del plantel tarijeño, ya que también fue protagonista en el triunfo ante Real Potosí donde marcó los dos goles del triunfo en la Villa Imperial.
Con el ingreso de Ríos, Ciclón ganó mayor peso ofensivo y le dio más vértigo al taque albiceleste, ya que en la primera pelota que tocó, el cruceño casi convierte al minuto 65, su remate paso rosando el palo izquierdo de un vencido guardameta Rojas quien jugó su tercer partido como titular ante la lesión de Diego Zamora.
El delantero cruceño se convirtió en un dolor de cabeza para la saga defensiva de Bolívar, que a esas alturas del partido jugaba con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla del defensor y capitán Ronald Eguino, misma que llegó al final del primer tiempo.
Solo paso un minuto de la primera incursión de Ríos y llegaría la segunda chache clara de gol, pero entre el potero Rojas y el palo le dijeron no al gol del cruceño.
Como dice el dicho, “la tercera es la vencida”. La acción del gol se produce por el sector izquierdo, donde en primera instancia ‘Maxi’ Andrada hace un paso con profundidad para Yeltsin Ovando, donde a simple vista la jugada parecía estar controlada por el experimentado defensor Edemir Rodríguez quien sobre puso su contextura muscular para proteger el balón ante el juvenil, quien al final no dio por perdido el balón y con el último esfuerzo antes de que el esférico abandone la line de meta, Ovando logró puntillar la ‘caprichosa’ y lanzar un centro, donde la pelota es despejada a medias y es ahí que aparece Ríos que se impuso en el cuerpo a cuerpo a Nelson Cabrera y posteriormente dejó en el camino a Rodríguez y ante la salida del golero Rojas, el cruceño definió como el ‘fenómeno’ Ronaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario