sábado, 12 de diciembre de 2015

Todos se preguntan: ¿Qué debe hacer Ciclón para clasificar a una Copa Internacional?



En las redes sociales, en el estadio o cuando en Tarija se habla de fútbol y Atlético Ciclón, la pregunta que se hacen muchos hinchas es, ¿qué debe hacer el albiceleste para clasificar a la Sudamericana o Libertadores?, en esta nota despejamos esas dudas.
La temporada concluye en Junio
Debemos empezar diciendo que la temporada la Liga del Fútbol Profesional Boliviano concluye recién en junio del próximo año, y por lo tanto los premios de la gestión se delimitan recién ahí. Es decir todavía restan tres fechas del campeonato Apertura 2015, que en el caso de Ciclón son ante Nacional Potosí mañana domingo, Oriente Petrolero el miércoles y Sport Boys el domingo de la próxima semana. Recién el próximo semestre se jugará el torneo Clausura 2016 con posiblemente el mismo sistema de todos contra todos ida y vuelta, mismo que se estima que pueda durar hasta junio.

Competencias internacionales
Bolivia pertenece a la Conmebol y tiene para los siguientes torneos continentales cupos tanto en la Copa Sudamericana 2016 (clasifican cuatro) como en la Copa Libertadores de América 2017 (clasifican 3).

Tabla acumulativa y premios
Siete serán los equipos que logren obtener premio internacional.
El campeón del Apertura 2015 y el campeón del Clausura 2016 clasificarán a la Libertadores 2017.
Existe una tabla acumulativa que como su nombre lo indica, acumula los puntos de los dos torneos de la temporada, es decir Apertura y Clausura. Los campeones de cada torneo saldrán de esta tabla y quedarán 10 de los 12 equipos de la Liga. El mejor clasificado en la acumulativa obtendrá el boleto para la pre Libertadores 2017, en tanto que el segundo, tercero, cuarto y quinto sacarán pasaje para la Sudamericana 2016.

Falta más del 50%
Es cierto que los triunfos al hilo y el buen momento futbolístico de Atlético Ciclón, encienden a la población tarijeña y hacen soñar a los hinchas albicelestes desde los sentimental, pero siendo fríos y matemáticos hay que decir que aún restan por jugarse más del cincuenta por ciento de los puntos, faltan tres partidos del Apertura y 22 del Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario