martes, 8 de diciembre de 2015

Copito Andrada 'Esto es producto de un proceso '


Hoy Ciclón pasa por uno de sus mejores momentos de su historia. Ha logrado lo impensado, son cinco victorias consecutivas, entre las cuales figura un triunfo histórico ante Bolívar en La Paz. En un mano a mano con el periódico El Sol, 'Copito' Andrada nos cuenta las claves de este éxito.

¿Cuál es la fórmula para conseguir cinco victorias seguidas?
C.A.: Es lo que yo siempre digo, esto es fruto del trabajo y del compromiso de cada uno de los jugadores, quienes nos facilitan las cosas a nosotros como cuerpo técnico, ya que ellos tienen toda las predisposición de trabajar, pese a los problemas que hay, logramos sacar los resultados adelante y eso es lo que importa.

Acaba de igualar el récord de raúl álvarez, técnico de ciclón en 1989
C.A.: Sí, me acabo de enterar, y la verdad es algo lindo poder igualar esta cantidad de victorias con el club, como lo hizo Álvarez, pero sin dudas los récords son para romperlos y nosotros vamos por más, creemos que este el comienzo de algo, que puede ser mucho más de lo que aparenta, pero todo eso lo lograremos si continuamos trabajando de la manera que lo venimos haciendo, dando el 100% en cada encuentro a disputar.

El fútbol boliviano en general sufre una crisis,como entrenador ¿Qué trabajo realiza para mantenerlos enfocados?
C.A.: Aveces es complicado, pero tratamos de buscar las palabras justas para que ellos entren motivados a jugar o para que puedan entrenar de la mejor manera, porque en sí lo que hacemos como cuerpo técnico es crear una burbuja, donde ellos se alejen de los problemas de afuera y puedan trabajar de manera más tranquila, si bien es difícil, con trabajo todo es posible, además de que todos los días antes de entrenar les recalcamos que no hay nada imposible, todo es posible, estamos para grandes cosas.

En cuanto a la dirigencia, ¿Cómo es su relación con los dirigentes, cuenta con el apoyo necesario?
C.A.: El apoyo es total, se han portado muy bien con nosotros, a tal punto que en un momento nos quisimos ir pero ellos no nos dejaron, es por eso que sentimos su respaldo. Sin embargo, también hay que decir que este es un club como todos los demás, también tiene sus problemas económicos y demás, pero lo positivo es que esta dirigencia está trabajando, por suerte lograron pagarnos el 50% de un sueldo antes de venir a La Paz, para que de esa manera los jugadores estén más tranquilos en cuanto a la plata.

Entrando en el tema individual de sus jugadores ¿Cómo se hace para levantar el nivel de alguno de ellos que en su momento fueron figuras y luego se apagaron?
c.A.: Simplemente les damos continuidad, sabemos lo que pueden dar y lo que no, como el caso de Nelvin Soliz, en su momento fue importante para The Strongest, luego tuvo un bajón y dejó de jugar seguido, hasta tener solo minutos, eso pudimos rescatarlo nosotros y le damos toda la confianza que necesita; también está el caso de Gabriel Ríos, que al igual que Soliz, dejó de tener minutos, pasó a ser suplente y demás, ya acá nosotros supimos explotar sus virtudes y nos está dando resultados, que es lo importante para el equipo.

Ya son cinco, sin duda buscarán la sexta ¿Cómo van a encarar el encuentro ante San José?
c.A.: De la misma manera como venimos jugando los otros partidos, dejando todo en la cancha, eso sí, trabajando bien en la semana para llegar de la mejor manera, tratar de enfocar a los jugadores en el encuentro, que no se nos distraigan con los problemas que puedan haber de afuera, para que de esa manera consigamos un buen resultado, que es lo que todos queremos, mucho más cuando somos locales.

San José viene de levantada...
C.A.: Sí, al igual que nosotros, ellos quizás están en una situación parecida a la nuestra, ya que les deben dinero a los jugadores y al cuerpo técnico, sin embargo, ellos están poniendo la cara a todo, es lo mismo que haremos nosotros con tal de frenarlos y sacar provecho de nuestra localía.

Safaron del descenso...
C.A.: Estas cinco victorias fueron vitales para eso, de estar en las últimas posiciones, ahora nos colamos quintos, por delante de Blooming y debajo de Wilstermann, gracias a Dios las cosas están saliendo bien y esperamos seguir así.

'Todas las mañanas le decimos a los jugadores que no hay nada imposible, todo es posible si se lo proponen'.

Datos

Nombre:
Víctor Hugo Andrada
Nacimiento:
Santa Fe, Argentina, 25 de diciembre de 1958
Equipos:
Ha dirigido a 6 clubes: Blooming, Real Potosí, Wilstermann, Nacional Potosí, San José y Ciclón
Títulos:
Campeón con Blooming 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario