domingo, 6 de diciembre de 2015

Tras una semana inusual: Ciclón intentará dar otra sorpresa en su visita a Bolívar

Luego de tener nuevamente una semana atípica dentro del plantel albiceleste, siendo esta vez por el tema económico relacionado a los salarios de los jugadores, el conjunto de Ciclón intentará dejar atrás esos inconvenientes y buscará continuar con la racha positiva de triunfos consecutivos y rescatar unidades en su visita a Bolívar. El compromiso está pacta dado para las 16:00 en estadio Hernando Siles de La Paz.
Bolívar tiene en sus manos la posibilidad de pasar al primer puesto en el torneo liguero cuando enfrente este domingo al envalentonado plantel tarijeño, luego de que en la pasada fecha su marcha fue obstruida con el empate que sufrió frente a Blooming en la capital cruceña.
Ciclón llega a este compromiso con poca preparación, ya que debido a la falta de pagos al plantel, los mismos determinaron entrar en paro de actividades (martes y miércoles) y tras un acuerdo con los dirigentes las aguas se calmaron sustancialmente y el plantel volvió al trabajo.
En cuanto a lo futbolístico el conjunto pampeño mantendrá el 3-4-3 como sistema de juego, mismo que le trajo buenos resultados al estratega argentino Víctor Hugo Andrada al mando del albiceleste, donde vienen de obtener cuatro triunfos consecutivos y de los 24 puntos obtenidos, 11 los logró en condición de visitante.
Son tres las variantes que presentará “Copito” Andrada, una de ellas es de manera obligada, ya que no podrá contar con el argentino Gabriel Díaz quien acumuló su quinta cartulina amarilla y deberá cumplir con una fecha de suspensión. El cruceño Félix Candia será su sucesor.
Las otras dos variantes pasan por el sector ofensivo, Miguel Quiroga sustituirá al juvenil Yeltsin Ovando y el cordobés Juan Vogliotti volverá a sus funciones en reemplazo del español Ignacio Martínez.
Recordemos que la pasada fecha la Academia tenía el triunfo en el bolsillo frente a Blooming, cuando estaba acomodándose en el primer sitio recibió el gol del contrario (2-2) regresando al segundo puesto. Los jugadores dejaron este mal recuerdo a un lado y en su camino cuentan con otra oportunidad para llegar a la cúspide del Apertura siempre y cuando derroten al cuadro tarijeño.
En este momento, los celestes saben que no sólo dependen de ellos mismos, como van las cosas necesita ganar y que Sport Boys pierda ante Universitario en Sucre, pero sus cálculos no quedan ahí, ya que debe estar atento a la presentación de The Strongest frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz, porque el Tigre sigue asechando el primer puesto.
El técnico Eduardo Villegas tiene listo el once titular para recibir a los albicelestes, la duda pasaba por elegir a Wider Rojas o a Diego Zamora como el arquero titular, ya que Romel Quiñónez sigue en etapa de recuperación. El entrenador valluno se inclinaría por Rojas como sucedió en el anterior cotejo ya que el segundo siente algunas molestias por una lesión.
El árbitro cochabambino Oscar Maldonado controlará las acciones y estará asistido desde los laterales por Juan Carlos Cardozo y Ludwing Pérez.

Posibles formaciones:
Bolívar: Widen Rojas; Oscar Baldomar, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez, Jaime Arrascaita, Damir Miranda, Erwin Saavedra, Rudy Cardozo, Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce.
DT: Eduardo Villegas.
Ciclón: Pedro Galindo; Paolo Arzabe, Félix Candia, Diego Blanco, Maximiliano Andrada, Edgar Escalante, Juan Pablo Alemán, Álvaro Paniagua, Nelvin Soliz, Miguel Quiroga y Juan Vogliotti.
DT: Víctor Hugo Andrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario