sábado, 19 de diciembre de 2015

Ante Sport Boys, candidato al título de la Liga: Víctor Andrada anunció que buscarán el triunfo en Warnes

El entrenador del club Ciclón, Víctor Hugo Andrada, anunció que el objetivo del plantel albiceleste es adjudicarse las tres unidades en juego cuando visiten este domingo a Sport Boys, en Warnes, compromiso donde el Toro warneño le basta un triunfo ante el elenco tarijeño para adjudicarse el título del Campeonato Apertura de la Liga.
La última fecha del torneo liguero determinará el campeón del mismo, donde Sport Boys líder del torneo con 42 unidades y Bolívar con 40, son los dos aspirantes al título que tiene como premio clasificación a la Copa Libertadores 2017.
La Academia paceña buscará dar la vuelta olímpica en la Villa Imperial, para ello deberá imponerse a Nacional Potosí y esperar que Sport Boys tenga un tropiezo ante el albiceleste tarijeño.
“Es una locura”, dijo el entrenador Víctor Hugo Andrada en respuesta a las especulaciones que se generaron desde la sede de Gobierno a que el plantel tarijeño llegaría a percibir algún tipo de beneficio económico de parte de Sport Boys, para que el albiceleste presente un plantel alterno.
“Voy a poner lo mejor que tengo e iré a ganar los tres puntos”, señaló el estratega argentino.
“A lo mejor no me hubiera gustado llegar a esta tipo de definición del torneo, me hubiera gustado que en la fecha pasada ya se hubiera definido al campeón o que en este caso no sea Ciclón el que este en la boca de todos”, comentó.
Al mismo tiempo el estratega puntualizó que jamás permitirá que su equipo vaya para atrás en un partido.
“Siempre hubo incentivos económicos que dan a los equipos para ganar partidos y en está reciente fecha lo hubo tanto Sport Boys con San José y Bolívar con Blooming para que ambos equipos ganen sus partidos, siempre hay esas situaciones y es un incentivo que te dan para ganar, ahora si es para atrás no le voy a permitir nunca”, afirmó “Copito” Andrada quien pidió que se designe una terna arbitral acorde a la importancia del partido.
“Dejaron muchas dudas los árbitros que dirigieron a Sport Boys, pero me gustó la actuación de Oscar Maldonado (dirigió el último partido con Blooming) que para mí dirigió muy bien y esperemos que el domingo pongan a un árbitro que esté acorde al partido”, mencionó.
Pensando en el compromiso ante el Toro warneño, el DT del albiceleste indicó que hoy definirá el equipo titular, misma que tendrá una modificación en el sistema táctico, del 3-4-3 pasará al 4-4-2.
“Todavía no definimos el equipo y recién mañana (por hoy) definiremos el equipo que vamos a parar. El cambio de esquema (4-4-2) puede ser por el rival de turno (Sport Boys) y por la importancia que también tiene este partido, para que vean la honestidad de este cuerpo técnico y de todo el plantel”, manifestó”.
El defensor argentino Gabriel Díaz será la única baja por lesión del plantel albiceleste de cara al partido ante Spor Boys.
Una de las alternativas que maneja el cuerpo técnico para reemplazar a Días, es el cruceño Félix Candia quien podría conformar la pareja de centrales junto con el cochabambino Diego Blanco y Yeltsin Ovando pasaría a marcar la punta izquierda y “Pocho” Arzabe el lateral derecho.
“A Félix (Candia) no hay que crucificarlo porque tuvo un error y seguramente podría tener una nueva oportunidad el domingo”, explicó Andrada.
“La banda izquierda le tengo a Ovando (Yeltsin), lo puedo poner también a Diego Blanco de Central junto con Félix (Candia) y Ovando marcando la punta izquierda y “Pocho” (Arzabe) por el lateral derecho o también como central”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario