viernes, 11 de diciembre de 2015

Ciclón celebra un nuevo triunfo

Sin hacer mucho ruido y soportando los problemas económicos, el plantel de Ciclón alcanzó este jueves por la tarde la cuarta posición en el torneo Apertura, después de vencer a San José por la cuenta de 3-1 en el estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija siendo la sorpresa de la competencia en la recta final.

Los albicelestes van camino hacia los primeros puestos, de seguir así y con dos fechas por jugar puede llegar a la tercera casilla y sería como un premio a su perseverancia en los recientes partidos cuando ha obtenido las unidades contra todo los pronósticos y esto puede levantar el ánimo de la institución para el siguiente certamen.

El delantero Juan Vogliotti anotó el 1-0 a los seis minutos con un disparo frente a un rebote que quedó frente al pórtico custodiado por el arquero Juan Carlos Robles. Ciclón anotó temprano el gol de la apertura, conociendo las posibilidades que tenía para subir de posiciones su inició fue frenético y dio resultado ante una pasiva defensa.

El próximo golpe que dio el cuadro de la ciudad del Guadalquivir ocurrió en el minuto 32 con un tiro penal por una falta dentro del área contra Miguel Quiroga cuando la defensa de los santos estaba en verdadero peligro y a merced de los delanteros locales. El árbitro Pablo Jemio, de La Paz, señaló el punto penal y Edgar Escalante se encargó de realizar el disparo que en primera instancia fue anulado por invasión de hombres dentro del área. En la segunda oportunidad el mediocampista volvió a acertar para anotar el 2-0, a los 32 minutos.

Ciclón estaba aliviado con este segundo gol, estaba más cómodo y podía manejar las incidencias para asegurar esta victoria; sin embargo, había un riesgo que no tomó en cuenta el director técnico Víctor Hugo Andrada, porque San José contaba con la facultad de reaccionar y colocar en apuros al cuadro de Tarija. El atacante Augusto Andaveris fue el autor del descuento a los 39´ con un remate bien colocado venciendo al guardameta Pedro Galindo. El elenco de la “V” azulada estaba cerca de llevarse un punto, su propuesta estaba encaminada en la primera parte, pero empezó a flaquear en el complemento y fue ahí cuando Ciclón amplió la brecha en la cuenta. El juvenil Yeltsin Ovando conquistó el 3-1 a los 80 minutos con un buen perfil aprovechando el trabajo de arrastrar marcación que hizo Vogliotti y con este tanto quedó resuelto el compromiso. Minutos más adelante, este compromiso pudo quedar en goleada cuando Maximiliano Andrada falló un penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario