viernes, 6 de octubre de 2017

Ciclón atraviesa por una epidemia de lesionados



A Ciclón le persigue una epidemia de jugadores lesionados y por la cantidad de afectados, el club se transformó en una sala de emergencias de un hospital

y al menos cuatro futbolistas considerados titulares se perderán el partido de este domingo ante Flamengo de Chuquisaca por la séptima fecha de la Copa Simón Bolívar.
El plantel albiceleste se alista para afrontar el último partido de la primera rueda del certamen nacional que se disputará desde las 16.00 en el estadio IV Centenario y posteriormente al equipo tarijeño le quedará seis ‘finales’ más por jugar y que definirán la clasificación a las semifinales, que por el momento goza de esa ubicación el elenco de Quebracho que es el líder del grupo “C” con 13 puntos y por detrás le siguen Atlético Bermejo y Ciclón.
Precisamente con la mirada puesta en este partido, el cuerpo médico del cuadro albiceleste a la cabeza del kinesiólogo, Enzo Cruz, vienen trabajando en la recuperación de varios jugadores lesionados, que en algunos casos se prevé que puedan llegar con lo justo al duelo del domingo y en otros la recuperación será más prolongado.
Los jugadores que se perderán el partido del domingo a consecuencia de diferentes lesiones que requieren mayor atención, en la lista se encuentran el defensor Douglas Ferrufino, además del volante Kevin López y el delantero bermejeño Kevin Morales y a esto se podría sumar la ausencia del arquero Marcelo Robledo que debido a una infección estomacal tuvo que guardar reposo los primeros días de la semana.
Recordemos que anteriormente el cuadro pampeño ya había perdido por lesión al volante tarijeño Javier Ibáñez que adolece de una fractura en uno de los dedos de la mano derecha y su recuperación tiene para un par de semanas.
El mismo tiempo de recuperación podrían tener las dolencias de López, Morales y Ferrufino y sin lugar a duda estos casos preocupan seriamente al cuerpo técnico, ya que se trata de jugadores que habitualmente son tomados en cuenta dentro del equipo titular al igual que el defensor Paolo Arzabe que adolece de una pubalgia (dolores que se localizan al nivel del pubis) y que este tipo de lesiones delicadas requieren mayor cuidado para su óptima recuperación.
“Nos preocupa el caso de Douglas Ferrufino, él será una de las bajas obligadas para el fin de semana, ya que tiene un hematoma grande en el pie y el traumatólogo recomendó que debe estar ocho días fuera de las canchas. Kevin López esta con una distención en la rodilla izquierda y de igual forma tiene para varios días y Kevin Morales tiene una contractura fuerte a la altura de la columna e implica que de igual forma estará fuera del campo de juego por varios días”, explicó el entrenador del club Ciclón, Milton Maygua, quien de igual manera no podrá contar con Kevin Moray que deberá cumplir con una fecha de sanción.
Entretanto los jugadores que tiene el alta médico está el delantero colombiano Jesion Quiñones que se perdió el partido con Quebracho y ahora se perfila para compartir el ataque con el argentino Facundo Yáñez, que es otro que superó una molestia muscular y vienen trabajando con normalidad.
Otro de los que reaparecerá en filas albicelestes es el volante tarijeño Cristhian Valencia, quien cumplió con dos fechas de sanción a consecuencia de su expulsión con roja directa en el partido ante Wilstermann Cooperativas en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario