domingo, 15 de octubre de 2017

Ciclón y Atlético Bermejo se vuelven a ver las caras



Los elencos de Ciclón y Bermejo se enfrentan esta tarde desde las 16:00 horas en el estadio IV Centenario bajo el marco de la fecha ocho del grupo “C” de la Copa Simón Bolívar.

Tanto en lo deportivo como lo logístico este es un duelo de alto calibre, por los puntos directos que están en juego y por la gran expectativa que generan estos dos elencos populares en el departamento.
En cuanto a lo deportivo, Ciclón llega al cotejo luego de golear a su similar de Flamengo. El cuadro chapaco se hace fuerte de local ya que sacó 9 puntos en los tres partidos que disputó en el IV Centenario.
Por su parte, Bermejo es el líder la zona y continúa invicto en el certamen. La última fecha doblegó a Quebracho y tomó el mando de la serie. De visitante supo empatar en Sucre y ganar en Potosí.
Ciclón viene chocando con lesiones en varios de los jugadores de su primer plantel. El cuerpo técnico tomó cada día de la semana para precautelar a los más sentidos e ir recuperando poco a poco a sus piezas. Si bien Maygua, no lo confirmó por las labores realizadas el equipo está prácticamente confirmado, solamente esperan saber hasta último momento la situación de Jeison Quiñones, que de estar recuperado tiene chances de entrar en el equipo y su ingreso obligaría a dos cambios, uno en la delantera y otro en la salida de uno de los tres mayores, caso contrario el equipo será el mismo que practicó el viernes en el IV Centenario.
Bermejo tuvo una semana atípica con un hecho no sabemos cuánto pueda llegar a incidir en el rendimiento, quizá en la práctica en nada, pero cierto es que se dio, ya que el jueves Raúl Musuruana, entrenador el primer plantel anunció que ponía su cargo a disposición de la dirigencia, hecho que sorprendió a más de uno. Al día siguiente los dirigentes se acercaron a cuerpo técnico y saldaron los desacuerdos. Fuentes cercanas al club indican que el problema fue económico, no con el entrenador sino en general con el plantel con meses de deuda.
Para este clásico la dirigencia albiceleste dispuso 7000 entradas a la venta, la mitad para preferencia y el otro cincuenta por ciento para general-curva. Los precios de las mismas son de 30 bolivianos mayores y 15 menores en preferencia, y 20 mayores y 10 menores en curva-general.
También se garantizó para ese partido efectivos policiales y seguridad privada para que trabajen por la seguridad del espectáculo.

Expectativa
El duelo entre Ciclón y Bermejo es de mucho calibre, se juegan mucho en la tabla y en sus aficionados también. La que pasó, fue una semana distinta, mucha actividad en redes sociales, mayor interés del público en el día a día para conocer información de su equipo, los jugadores también sumaron con declaraciones que es un partido crucial en sus pretensiones y la dirigencia del equipo local poniendo 7.000 entradas a disposición da también a entender que es un cotejo con mucha expectativa.

Otros partidos
Por la serie de Ciclón y Bermejo, ayer se jugaron dos compromisos, uno en Potosí donde fue victoria de San Lorenzo Stormers 2-1 sobre 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas, y el segundo la capital chuquisaqueña donde Atlético Sucre empató 2-2 con Flamengo de esa misma ciudad. Tuvo descanso en esta fecha, Quebracho de Villa Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario