lunes, 23 de octubre de 2017

Ciclón golea y se aferra a la lucha por clasificar



Atlético Ciclón logró una cómoda victoria al golear 6-0 a Wilstermann Cooperativas de Potosí

y con este triunfo el equipo albiceleste continúa en la lucha para meterse en zona de clasificación a las semifinales de la Copa Simón Bolívar y por el mismo objetivo también luchan Quebracho y Atlético Bermejo, este último es el líder del grupo “C” y tiene mayores posibilidades de ganar la serie y acceder directamente a la siguiente instancia.
El cotejo entre tarijeños y potosinos se disputó en el estadio IV Centenario en cumplimiento de la décima fecha del certamen nacional de ascenso.
El cuadro albiceleste exhibió dos tiempos distintos, pero en ambos fue absolutamente superior, sobre todo en la segunda parte.
Los primeros 45’ minutos tuvo pocas emociones y si bien el equipo local tenía la iniciativa y el control del esférico, pero les faltaba ser más profundos en la puntada final.
Sin embargo, el tarijeño Cristhian Valencia puso en ventaja a Ciclón con un tremendo zapatazo que se colgó en ángulo del arco custodiado por el arquero Clemente Mamami que na pudo hacer para evitar la caída de su pórtico. El tanto del volante albiceleste llegó al minuto 9’ del encuentro.
Con la conquista del zurdo Valencia terminaría la primera etapa, pero antes el plantel visitante se quedaría con 10 hombres tras la expulsión de César Gaitán por doble cartulina amarilla.
Segundo tiempo cargado de goles
Ciclón encontraría rápidamente el segundo gol a su favor a los 2’ de iniciado el tiempo complementario y es así que el delantero bermejeño Kevin Morales pone el 2-0 al 47’, tras conectar de cabeza el centro enviado desde la derecha por Fabián Mendieta.
La plantilla albiceleste continuó ejerciendo presión en la frontal del área visitante y es así que ocho minutos más tarde y en los pies de Álvaro Espíndola, tendría la chance de engrosar el marcador, pero el arquero Mamami detuvo la mala ejecución del delantero tarijeño.
Pero el ex Bolívar tendría su revancha de perforar el arco y lo consiguió al 60’, en donde solo tuvo que empujar el balón tras el centro de Kevin Romay, quien fue el hombre desequilibrante por la banda derecha y por ahí se gestaron las situaciones de gol.
Prácticamente el cuadro pampeño lo atareó al conjunto potosino dentro de los primeros 20 minutos, toda vez que dentro de este periodo el partido se jugó en el arco visitante con mayor intensidad.
Merced a esa presión llegaría la cuarta conquista por intermedio del cordobés Diego Álvarez, quien se disfrazó de Messi y dejó a varios hombres en el camino y definió con sutileza ante la salida del arquero Mamani para poner el 4-0 al 62’.
Posteriormente el propio Espíndola estampó su doblete al 66’ para poner el marcador 5-0 y nuevamente Romay fue el que le asistió con otro centro, pero esta vez el ex Real Potosí mojó la red con un golpe de cabeza.
Finalmente Kevin Romay se cansó de asistir y decidió poner su nombre en el marcador y su deseo se cumplió al 78’, luego de rematar de primera un centro de Valencia y la pelota se clavó al fondo del arco para el 6-0 final y que incluso pudo ser más.
Con este triunfo el plantel albiceleste acumuló 16 puntos y se mantiene en la tercera casilla del grupo “C”, más arriba está Quebracho con 19 y Atlético Bermejo es el cabecilla de la serie con 20 unidades.
Recordemos que de esta Copa Simón Bolívar participan 20 equipos divididos en tres series (A-B-C) y solo el ganador de cada grupo, más el mejor segundo que salga entre el “A” y “C”, pasarán a jugar las semifinales del certamen que premia al campeón con el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol boliviano para el 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario