miércoles, 18 de octubre de 2017

Ciclón afronta un duelo decisivo para sus aspiraciones en la Copa



Atlético Ciclón afrontará un partido decisivo para mantener sus posibilidades de llegar a las semifinales de la Copa Simón Bolívar y para ello hoy deberá ganar a Atlético Sucre,

partido que se disputará en el estadio Patria de la ciudad de Chuquisaca a partir de las 16.00 dentro del marco de la novena fecha del certamen nacional.
El plantel albiceleste se encuentra desde ayer en la noche en suelo chuquisaqueño a la espera del crucial partido en el que está obligado a conseguir las tres unidades, ya que un resultado adverso le dejaría prácticamente sin chances de pelear por los dos primeros puestos del grupo “C” que otorgan la clasificación a la siguiente fase.
Recordemos que a la siguiente instancia clasifican los ganadores de las tres series (A – B – C), más el mejor segundo que saldrá del grupo A y C.
El equipo tarijeño llega a este compromiso tras caer en condición de local ante Atlético Bermejo (2-0) y que este traspié le dejó en un situación incomoda dentro de la tabla de posiciones en el que se mantiene en la tercera casilla con 10 puntos y está a 7 del elenco bermejeño que es el líder del grupo y luego con 13 unidades le sigue Quebracho, que precisamente de igual manera hoy recibe la visita de Stormers San Lorenzo de Potosí y la lucha por la clasificación se definirá entre clubes tarijeños, ya que el resto se encuentran rezagados y nos les alcanza para llegar a los primeros puestos.
Precisamente ese es el caso de Atlético Sucre que se ubica en la cuarta casilla con 8 puntos y para tener posibilidades de alcanzar la segunda casilla, solo les sirve ganar a Ciclón y el resto de los partidos.
“Afrontamos un partido difícil y decisivo al mismo tiempo. Yo creo que los tres puntos de mañana (por hoy) son vitales para continuar en la pelea o resignar toda chance”, reconoció Milton Maygua sobre la importancia de este partido.
“Es una serie corta y que te saquen siete puntos de diferencia se hace inalcanzable. Somos conscientes de esto”, añadió el entrenador de Ciclón.
De igual forma el estratega comentó que el plantel superó el trago amargo del domingo y existe la confianza para revertir este mal momento.
“El grupo esta bien y más fuerte que nunca y vamos a pelear hasta el final, además este equipo está dando todo, puede haber errores, pero siempre esta la predisposición de trabajar de la mejor manera”, mencionó el director técnico del plantel albiceleste, quien al mismo tiempo dijo que recibió el respaldo de la dirigencia para seguir en la lucha.
Por otra parte para este partido el cuadro pampeño no podrá contar con el delantero argentino Facundo Yáñez que salió expulsado con roja directa en el partido con Atlético Bermejo y se prevé que será sancionado con dos partidos.
Entretanto el cuerpo técnico tomará la decisión en disponer del delantero colombiano Jeison Quiñones, quien viene recuperándose de una lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario