lunes, 9 de octubre de 2017

Diego Álvarez vuelve a sacar de apuros a Ciclón



Nuevamente el volante argentino Diego Álvarez volvió a sacar de apuros a un Ciclón que no encontraba la brújula en el primer tiempo,

pero el cordobés ingresó en el complemento y su actuación fue importante para que el albiceleste logre un triunfo importante ante Flamengo al que derrotó por 4-1.

El compromiso se disputó en el estadio IV Centenario en cumplimiento de la séptima fecha del grupo “C” de la Copa Simón Bolívar.

Con este triunfo el equipo albiceleste acumuló 10 puntos tras haber disputado seis compromisos y acortó distancias con Bermejo (14) y Quebracho (13) que son los dos cabecillas de serie y candidatos a ganar el grupo y conseguir el boleto para las semifinales.

Los goles para el cuadro pampeño fueron por intermedio de Facundo Yáñez (26’PT), Rafael Segovia (9’ ST), Juan Pablo Alemán (11’ ST) y Álvaro Espíndola (24’ ST).

Para la visita anotó Jesús Serrano (18’PT) y que en su momento fue el gol que les puso en ventaja en el marcador.

Trámite del partido

Los primeros minutos no suelen ser los mejores de Ciclón, ya que ayer nuevamente pecó en la desesperación de abrir el marcador y esa ansiedad les jugaba una mala pasada. Para empezar esa angustia les hacía cometer varias imprecisiones y en más de una oportunidad se apuraban en saltar líneas con diversos pelotazos con dirección a los delanteros, pero estos balones divididos solo beneficiaba al equipo visitante y complicaba la labor de los atacantes Jeison Quiñones y Facundo Yáñez, ya que la pelota no les llegaba limpia y en más de una oportunidad tenían que bajar para tener mayor participación.

Si bien Ciclón no era claro en su patrón de juego, aun así lo tenía controlado a Flamengo. Hasta que en una jugada menos pensada, los capitalinos dejaron desubicados a más de un aficionado en la grada con un gol sumamente sorpresivo que lo convirtió Jesús Serrano al minuto 18’.

Pero la alegría le duró poco a la visita, pues los anfitriones reaccionaron inmediatamente y Facundo Yáñez sacó un remate de larga distancia y sorprendió al arquero Carlos Cerrano que pese a su estirada no pudo evitar que el balón ingresará al fondo del arco y era el 1-1 al 26’ y con el marcador igualado se fueron al descanso.

A la vuelta de la charla técnica, era más que evidente que se venía una modificación en filas albicelestes para dar paso al ingreso de Diego Álvarez, pero la cuestionarte era que por quién de los mayores de 28 años haría el cambió y entre ellos se tenía que sacrificar a Marcelo Robledo (arquero), Rafael Segovia (defensor) o Jeison Quiñones (delantero), finalmente este último ya no ingresó en el complemento y al final del partido se lo vio aquejado de un golpe en la pierna y que quizás esto obligó al cambio.

El ingreso de Diego Álvarez le dio otro rostro a Ciclón y al igual que fue en el partido con Stormers San Lorenzo, nuevamente el cordobés fue el hombre desequilibrante y mediante los balones parados llegarían dos goles seguidos. El primero de Rafael Segovia que conectó un cabezazo tras un tiro de esquina al 9’ y era el 2-1 de la tranquilidad.

Acto seguido llegaría el 3-1, tras un tiro libre lanzado por “Pity” Álvarez, el arquero da rebote y Juan Pablo Alemán cazó ese balón suelto y no perdonó.

A esa altura el partido ya presentaba un síntoma de estar liquidado, pues la visita pese a sus buenas intenciones de buscar el arco de Robledo, sus argumentos ofensivos eran muy pobres.

El cuarto gol de Ciclón lo hizo Álvaro Espíndola al 24’ y que precisamente llegó tras una jugada en conjunto entre Álvarez y Diego López que asistió al ex Bolívar para que este marcará el 4-1 definitivo y que incluso pudo ser más amplio el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario