domingo, 5 de julio de 2015

Con siete caras nuevas, Ciclón enfrentará a Petrolero

Con la incursión de siete caras nuevas en la alineación titular, el Club Atlético Ciclón enfrentará esta tarde a Petrolero en lo que marcará el debut de ambos equipos dentro del torneo de invierno denominado – Copa Cine Center.

Los dos planteles protagonizarán el clásico del sur en el estadio Federico Ibarra a partir de las 16:00, es la primera vez que estos dos planteles se miden en este escenario.
Las caras nuevas que presentaría el plantel “albiceleste” en el onceno titular, será el portero Roberto Galindo (ex Guabirá), los defensores Nelvin Soliz (ex The Strongest), Gabriel Días (ex Deportivo Morón – B – Metropolitana fútbol argentino), Osvaldo Medina (ex Wilstermann). Mientras que en el mediocampo harán su debut oficial, Edgar Escalante (Real Potosí), Miguel Quiroga (ex The Strongest) y el delantero español Ignacio Martínez (ex Petrolero).
El resta de los primeros once que saldrán al gramado del Federico Ibarra, son el marcador central cochabambino, Diego Blanco, los mediocampistas argentinos Maximiliano Andrada y Mariano Ramírez más su compatriota el delantero Juan Vogliotti, todos estos jugadores mencionados ya estuvieron con el plantel durante el Nacional “B”.
El plantel arribó ayer en horas de la mañana a territorio chaqueño y una vez estando en suelo yacuibeño, el equipo procedió a la práctica matinal en la comunidad Alto Chanaral. El plantel recurrió a este campo deportivo debido a que los demás escenarios de la ciudad no se encontraban en condiciones debido a la lluvia intensa que hubo en la ciudad fronteriza.

Pretemporada
Ciclón empezó con la pretemporada hace un mes exactamente, fue el primer equipo ligero en empezar con la preparación física para este segundo semestre del año. Los primeros en integrarse a la primera práctica del nuevo ciclo fueron: Alex Guevara, Juan Bogliotti, Cristian Valencia, Paolo Arzabe, Javier Tejerina, Álvaro Espíndola, Gonzalo Céspedes, Gerardo Castellón, Daniel Garzón, Héctor Zuleta, Yeltsin Ovando, Álvaro Martínez, Kevin Romay.
Los jugadores fueron exigidos en la parte física bajo la supervisión del preparador físico Daniel Girotti durante dos semanas y media con jornadas a doble turno, estas consistieron en trabajos en el gimnasio, test de velocidad, reacción y potencia.

Historial
El último cotejo que ambas escuadras disputaron fue por el torneo de la ATF, en esa oportunidad Ciclón se había impuesto por 2 a 1, el partido se había jugado en el estadio IV Centenario. En cuanto al Nacional “B”, la última vez que se vieron las caras, el triunfo fue también por 2 a 1, pero este encuentro se había desarrollado en Yacuiba.

Bajas
Para esta nueva etapa son siete los jugadores que ya no continúan en el club, Cristian céspedes, Raúl Gonzales, Martín Méndez, Bladimir Compas, Jhon Tito, Primo Romero y Diego Cabrera.

Altas
Para esta temporada los jugadores que pidió “copito” Andrada para reforzar y jerarquizar su plantel fueron, Eduardo Puña, Osvaldo Medina, Edgar Escalante, Miguel Quiroga, Nelvin Soliz, Álvaro Paniagua, Ignacio Martínez, Roberto Galindo, Gabriel Díaz y Juan Pablo Alemán.

Probable formación titular
Para este primer cotejo el estratega Víctor Hugo Andrada paró el tradicional sistema (4-4-2) con el fin de equilibrar la zona defensiva y la del medio terreno, los posibles onces iniciales para esta tarde son: En el pórtico Roberto Galindo, en defensa Nelvin Soliz, Gabriel Díaz, Diego Blanco y Osvaldo Medina, en el mediocampo, Maximiliano Andrada, Edgar Escalante, Mariano Ramírez y Miguel Quiroga, la dupla en ataque la comandarían Juan Vogliotti e Ignacio Martínez.

Lesionados
Para este cotejo Ciclón no podrá contar con el portero Jorge Ruth y el defensa Félix Candía, el último padece una molestia en el muslo, mientras que Ruth sufre un desgarro fibrilar y facial en el gemelo, Nelvin Soliz tuvo una sobre carga pero su presencia no estaría en duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario