lunes, 20 de julio de 2015

Galindo, el especialista en atajar los penales



Pedro Galindo ratificó el porqué tiene la chapa del “especialista” en atajar penales, pues el guardameta cruceño fue uno de los causantes para que Ciclón se instale en las semifinales de la Copa Cine Center, tras atajar los remates de Edzon Zenteno y Rodrigo Borda.

Galindo se incorporó esta temporada al plantel albiceleste, el cruceño es recordado por atajar tres penales en aquella tarde del 2 de mayo en Montero, cuando se disputó la última fecha del Nacional “B” entre Guabirá y Ciclón. En esa oportunidad, el “especialista” tapador de penales, paró los remates de Vogliotti en dos oportunidades y también en dicha ocasión le amargó la tarde a Maximiliano Andrada.
Ahora en lo que fue el compromiso de ayer, Galindo volvió a ser protagonista en lo que mejor sabe hacer. Es cierto que los penales son una lotería, pero también es verdad cuando se los estudia y analiza a los ejecutantes, es el caso del joven golero albiceleste.
“Gracias a Dios estuve iluminado y pude atajar los penales, pero lo importante es que el equipo clasificó a las semifinales. La verdad junto con el profe (Víctor Hugo Andrada) estuvimos analizando a los posibles lanzadores de penales de Aurora y creo que ese análisis me sirvió de mucho y es como pude intuir para poder parar algunos penales”, dijo el cancerbero “especialista” en tapar penales.
Cabe recordar que Galindo viene jugando como titular durante este torneo, ya que Jorge Ruth habitual titular en este puesto, se encuentra en proceso de recuperación por una lesión.
“Sin lugar a duda que tener estos buenas actuaciones le motiva a uno en el aspecto personal para seguir luchando por un puesto en el equipo, pero el cuerpo técnico es quien tiene la última palabra, Jorge es un buen arquero al que admiro y aprendo mucho de su experiencia. Como dije lo que importa es que el equipo logre los objetivos que nos propusimos”, consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario