lunes, 6 de julio de 2015

Buena impresión. Eso dejó el partido de ida de la Copa Cine Center entre San José y Universitario


EL DATO

En el partido preliminar, la Sub 18 de Universitario perdió 5-0 con su similar de San José.

Buena impresión. Eso dejó el partido de ida de la Copa Cine Center entre San José y Universitario, que se jugó ayer en Oruro, donde a pesar del resultado favorable para los “santos” (2-1), los estudiantiles demostraron que tienen un elemento humano que puede ser de utilidad en el Torneo Apertura de la Liga, que arrancará el 2 de agosto.

Antes del partido, el director técnico de la “U” había indicado que este primer cotejo de pretemporada iba a servir para evaluar a los jugadores que se van probando en el club, por lo que reservó a 14 futbolistas del primer plantel, que se quedaron en Sucre.

El arquero Paulo Castro, el defensor Carlos Ríos, el volante Santos Navarro y el delantero Brayan Iñiguez son los jugadores que se encuentran en etapa de evaluación y que ayer rindieron un examen con buena nota, por lo visto en la cancha. Rayaron a buen nivel demostrando que tienen aptitudes para formar parte de la plantilla profesional.

El cotejo también sirvió para ratificar el buen nivel que alcanzaron en el pasado torneo los chuquisaqueños Leandro Gareca, Cristian Urdininea y Edzon Pérez, y lo que pueden aportar las nuevas caras del equipo como Limberth Méndez, Marco Andia, Saúl Torres y Daniel Mancilla; este último resaltó en el primer tiempo, siendo el conductor del equipo y autor del gol estudiantil.

EL PARTIDO
A pesar de que San José puso en cancha la base del equipo que afrontará el torneo liguero y la “U” un plantel mixto formado por jugadores a prueba y otros de primer plantel, se tuvo un primer tiempo bastante parejo.

Es más, la primera opción de gol la creó el equipo capitalino con un remate de Darlon Zárate que se perdió por encima del arco defendido por el ex guardameta estudiantil y ahora golero “santo” Juan Carlos Robles.

A los 8’, Andia probó con un remate de larga distancia que se fue desviado.

San José apeló a los centros desde las bandas para aprovechar la altura de Augusto Andaveris, que ganó de cabeza, pero sin inquietar a Castro.

Sin mucho mérito, San José abrió el marcador a la media hora de juego gracias a un error estudiantil. Iván Zerda atrapó un balón en el área y fue derribado por el inexperto defensor Ríos, una jugada que el árbitro marcó como penal. Maximiliano Ortiz fusiló al golero Castro y puso el 1-0 a favor del local.

Nueve minutos después, a los 42’, la “U” llegó al empate. Zárate lanzó un centro pasado desde la derecha que Mancilla controló para fusilar a Robles (1-1). Con el empate transitorio se fueron al descanso.

En el complemento, San José se mostró más ambicioso y rápidamente llegó al gol del desnivel. Castro, en el único error que cometió, salió en falso ante un centro que Andaveris cabeceó con potencia para mandar el balón al fondo de las mallas y anotar el 2-1 a los 58’.

Quedaba tiempo para que Universitario llegara al empate, pero las variantes que practicó Vega no fueron suficientes para rescatar un empate, aunque sí para que jugadores que van probando suerte en el equipo muestren sus aptitudes al estratega capitalino.

San José pudo aumentar la diferencia, con un remate de Andaveris que se estrelló en el poste (75’) y con un disparo de larga distancia de Uellington Martins que Castro desvió al tiro de esquina (90’).

EL DESQUITE
La revancha se jugará el sábado 11 de julio en el estadio Patria, donde una victoria de la “U” (por cualquier resultado) obligará a definir al clasificado a la segunda fase del torneo de invierno desde el punto penal, ya que en esta primera llave no se toma en cuenta la diferencia de gol, solamente los puntos.

Para ese cotejo, es posbile que Javier Vega eche mano de los jugadores que no fueron parte de la delegación que disputó el encuentro en la ciudad de Sebastián Pagador.

FRASES
Juan Carlos Robles Arquero-San José: "Las opciones de gol que tuvimos, las pudimos concretar para ganar".
Augusto Andaveris Delantero-San José: "Esperemos seguir mejorando hasta el inicio del torno liguero".
Cristian Urdininea Volante-Universitario: "Lo bueno es que tenemos revancha, falta el partido en Sucre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario