martes, 21 de julio de 2015

Ríos llegó a un acuerdo con el Tigre, jugará en Ciclón un año

El volante cruceño Gabriel Ríos será cedido a Ciclón por una temporada, así lo confirmó anoche la dirigencia atigrada tras la reunión que sostuvo con el futbolista. El acuerdo con el club tarijeño se había cerrado el fin de semana, pero el jugador fue notificado este lunes.
Ríos fue parte de la práctica de The Strongest ayer en la mañana y alternó en el equipo B durante la práctica de fútbol.
Tras la reunión el jugador afirmó que todo será por ganar minutos de juego y que espera volver al cuadro atigrado en la siguiente temporada.
"Son decisiones que uno tiene que respetar. Tengo que pensar en mi futuro; mañana (hoy) será el ultimo entrenamiento con mis compañeros. Arreglamos todo bien con el presidente, como personas adultas”, señaló el delantero.
Agregó que en la jornada de hoy se analizará la posibilidad de que firme un nuevo contrato con la institución, que podría ser por dos años.
"Ahora no pienso en el fútbol, pienso en crecer futbolísticamente y volver al año con la frente en alto”, acotó.
Ríos será compañero de Nelvin Soliz y Miguel Quiroga, dos jugadores que estuvieron en el plantel atigrado la pasada temporada y ahora son titulares en el cuadro tarijeño.
Con el volante viajará el jugador Adriel Fernández, quien también será cedido para que gane minutos en la Liga.
Ya no más refuerzos
La tarde de ayer también se reunieron el presidente César Salinas y el director técnico Pablo Caballero, quienes tomaron la determinación de no contar con más refuerzos para el torneo que se iniciará en agosto.
El entrenador, luego de la junta, señaló que está contento con el equipo con que cuenta, por lo que pidió a los directivos que ya no se contrate a nadie.
"Este equipo lo armaron los dirigentes y si todo sale bien hay que felicitarlos. Estoy contento con la gente porque tiene hambre de gloria”, aseveró el entrenador paraguayo.
Agregó que quería dos jugadores por puesto y en este momento se cuenta con ello. "No era justo sacar a ningún jugador y estoy contento con lo que tenemos”.
Ante esta situación se optó por descartar la contratación del mediocampista argentino Mariano Torres, con quien existían negociaciones adelantadas.
En esa posición los atigrados contarán con el brasileño Pablo Moreira y los paraguayos Ernesto Cristaldo y Pablo Escobar. El primero llegó esta gestión al cuadro de Achumani.


Desde ayer tampoco se entrena con el equipo el argentino Abel Méndez, con quien se dijo se rescindió contrato. Ante esta salida el club cuenta con una plaza para un futbolista extranjero, ya que fueron confirmados cinco: Fernando Martelli, Federico Pereyra, Ernesto Cristaldo, Moreira, Carlos Neumann y Pablo Moreira.

Los dos juegos con Real serán en La Paz

El presidente de la organización de la Copa Center, José Luis Gómez confirmó ayer que ambos partidos entre Real Potosí y The Strongest se jugarán en el estadio Hernando Siles, debido a los conflictos sociales que vive en los últimos días la Villa Imperial.
Para los efectos de recaudación y de organización el jueves el equipo lila será local en el estadio miraflorino (20:00), mientras que el domingo (16:00) The Strongest cerrará la serie como dueño de casa.
El acuerdo "fue con ambos clubes por lo que no existirá modificación a estos horarios ni fechas”, dijo Gómez tras confirmar los partidos.
Los horarios de los compromisos entre Guabirá y Blooming no sufrieron modificación. Los montereños serán locales en el estadio Gilberto Parada mañana a partir de las 20:00, mientras que Blooming jugará en el estadio de Real Santa Cruz el domingo a partir de las 15:00.
El ganador del duelo entre atigrados y potosinos jugará frente a Wilstermann, mientras que el plantel que pase de la serie entre celestes y azucareros enfrentará a Ciclón de Tarija en la ronda de semifinales del torneo de invierno organizado por el Cine Center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario